Las obras de rehabilitación de El Hospitalito comenzarán en las próximas semanas

Representación del proyecto final.

Representación del proyecto final.

EL PUERTO.- La Concejala de Cultura en funciones, Mª Eugenia Lara, ha suscrito hoy el contrato para la adjudicación de la dirección de obra de la primera fase de las obras de rehabilitación y puesta en valor con fines museísticos del Hospital de Mujeres de la Santísima Providencia, más conocido como El Hospitalito. Esta actuación junto con la obra ya adjudicada, se encuadra dentro de la operación de “Rehabilitación y puesta en valor con fines museísticos de los inmuebles Palacio de Araníbar, Hospital de Mujeres de la Santísima Providencia y Ermita de Santa Clara con el objetivo de contribuir a la dinamización social, económica, cultural y turística de la zona”.

Esta rehabilitación y puesta en  valor, cuyo importe asciende a más de 800.000 euros, forma parte de la estrategia “EDUSI El Puerto” y se encuentra cofinanciada al 80% mediante el Programa Operativo FEDER Pluriregional de España 2014-2020.



Las obras de la primera fase de rehabilitación, que comenzarán en los próximos días, consistirán en la nivelación del patio interior a la altura de la arcada, la construcción de una planta de servicios para dar acceso a las tres plantas con escaleras, ascensor y aseos, y la remodelación para su puesta en uso de la primera planta.

Además de los Fondos EDUSI, la rehabilitación de El Hospitalito cuenta con la ayuda concedida por el Ministerio de Fomento del <<1,5% Cultural>>para financiar trabajos de conservación y enriquecimiento de bienes inmuebles del Patrimonio Histórico Español, un importe que se destinará a la segunda fase de la reforma del edificio.

Cabe recordar que con los fondos EDUSI también se está rehabilitando la Ermita de Santa Clara, en cuyo interior albergará el centro de Conservación y Restauración del Museo Municipal y el Museo de Arte Sacro con las obras de los fondos del Museo.

A las ayudas EDUSI y 1,5% cultural, se une la ya concedida ITI Cultural, otorgada para realizar el Museo de Cargadores a Indias en el Palacio de Araníbar, edificio donde actualmente se encuentra la oficina de Turismo.

La concejala en funciones ha explicado que “una ciudad como El Puerto de Santa María se merecía tener unas instituciones museísticas dignas y acordes con la historia y el patrimonio de la ciudad. Gracias a la apuesta por la Cultura y el Patrimonio por parte de este gobierno, finalmente un gran museo en nuestra ciudad será una realidad en un futuro cercano”.

 

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre