La presentación.

La presentación.

EL PUERTO.- Este jueves fue presentado en rueda de prensa el ENCUENTRO DE ACADEMIAS DE BAILE, organizado por la Concejalía de Cultura, que se celebrará en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4) los días 25 y 26 de julio. La Tte. Alcalde Delegada de Cultura, María Eugenia Lara, acompañada de Araceli Arias, Víctor Raposo y Jaime Cala en representación de las academias participantes, ha dado a conocer los detalles de las dos funciones en la que tomarán parte más de doscientos artistas que derrocharán todo el arte de nuestra tierra en un auténtico espectáculo de baile y cante.

Así, tras el éxito obtenido en sus anteriores actuaciones en el Teatro, las academias de baile de Víctor Raposo, Araceli Arias, José Leiva, Carmen Morales, Jaime Cala y Escuela Flamenca Milongas volverán al Teatro Municipal en dos funciones que comenzarán a las 19:00 y en las que participarán más de 200 artistas.



El precio de las entradas oscilará entre los cinco euros para las localidades del patio de butacas y los 3 euros para la grada alta, y estas podrán adquirirse en la taquilla del Teatro a partir de mediados del próximo mes de julio.

Las academias de baile vienen realizando una sobresaliente labor formativa en El Puerto de Santa María y son miles los alumnos y alumnas que han pasado por sus filas. Respondiendo a ese esfuerzo que realizan estas entidades desde la sociedad civil y a la cada vez mayor demanda de disfrutar de su arte, la Concejalía de Cultura lleva desde 2016 organizando un Encuentro anual de Academias de Baile en el Teatro Municipal.

De manera complementaria, el Teatro también viene acogiendo dentro del programa de actos del Carnaval una exhibición de tanguillos que supone un auténtico éxito de público. Ambas son citas muy emotivas para muchos jóvenes artistas portuenses y para sus familias, así como para nuestros conciudadanos que tienen la oportunidad de disfrutar de una buena muestra del buen nivel de la cantera de artistas de El Puerto.

Desde la Concejalía de Cultura se agradece la ilusión con la que participan en este encuentro las academias de baile y se invita a todos los portuenses a disfrutar de estos jóvenes artistas.