“Hola soy Germán”

Germán Beardo votando en las municipales del 26M.

Germán Beardo votando en las municipales del 26M.

Ignacio Colón Torrent (Tribuna libre).- En mi anterior artículo, donde hacia una valoración de los resultados de las ultima elecciones municipales, les decía que el Partido Popular de El Puerto no se había presentado, si no que había sido abducido por un nuevo partido denominado “Hola soy Germán” creado exclusivamente para beneficio propio de su cabecilla.

En un artículo anterior titulado el trepardo, hacia una descripción genérica sobre aquellos políticos profesionales definiéndolos como aquellos personajes mediocres que no han demostrado su valía profesional en el mundo laboral y cuyo único merito, si es que ello es un merito, es haber hecho carrera en un partido, convirtiendo este medio en su modus vivendi. Entre sus características reconocibles destacaba las siguientes: manipulador, cínico, sibilino, desleal, ególatra, especulador de oportunidades y cuyo último objetivo es medrar sin escrúpulos para alcanzar el poder, caiga quien caiga, para vivir durante cuatro años de nuestros impuestos ¿Conocen ustedes a algún trepardo?

Pero volvamos al Sr. Beardo, D. Germán. Es de dominio público como el Sr. Beardo, con la ayuda inestimable del Sr. Sanz, D. Antonio, desestructuró el Partido Popular de El Puerto, quitándose de en medio a todo aquel que le pudiera impedir alcanzar la presidencia y su nombramiento como alcaldable, y sustituirlo por personas sumisas que no pudieran hacerle sombra, pero si darle los votos necesarios para alcanzar su objetivo personal, el poder y así, gracias a los portuenses, estrenar su informe de vida laboral y contribuir al sistema público de pensiones con el dinero de nuestros impuestos. Debo aclarar que según ha manifestado el propio Sr. Beardo, estuvo trabajando seis meses en una Cámara de Comercio, que se enfada mucho cuando alguien le dice que no ha trabajado en su vida.

El nuevo partido “Hola soy Germán” ha creado una nueva corriente política en El Puerto, “el Beardismo” aunque atendiendo a su egolatría “Me lo merezco” “Me lo merezco” en la noche del Náutico, ya le gustaría al Sr. Beardo bautizar a su personal corriente política como “Germanismo” pero eso le investiría de un aura de Imperator que sería difícilmente explicable, aunque en su interior desearía y para eso se recuerda constantemente “Me lo Merezco”, “Me lo merezco”, que le llamasen Imperator Germanicus Beardiense y presidir el pleno investido de corona laureada chapada en oro y túnica alba, por supuesto con el exquisito diseño, nacido de un sueño onírico del Sr. Calleja, de ninfas y sátiros, después de que le sentara mal en su delicado estomago, un vaso de caracoles.

¿Se acuerdan cuando el desaparecido Partido Popular usaba como consigna para llamar mentiroso al Alcalde en funciones “David de la mentira”? Pues vayan sustituyendo el nombre de pila porque dentro de poco, muy poco, tendrán que utilizarla cuando se den cuenta que de lo que les prometió, nada de nada.

Permítanme que retrocedamos a la anterior convocatoria electoral, en la que el PP encabezado por el Sr. Candon, D. Alfonso, que apenas hizo campaña, sacó 9 concejales con 31,33 % de los votos. Por el contrario, el partido “Hola soy Germán” con una cansina y machacona campaña, que según el Sr. Beardo comenzó hace dos años, aunque a mí me da la sensación que ya empezó a hacer campaña desde que hizo la primera comunión y comenzaba su conversión del agnosticismo al beatismo,  de tal forma que he oído que lo llaman “bolardo” porque vayas donde vayas, te topas con él, ha sacado idénticos concejales pero bajando a un 29, 71% de los votos, es decir un 5,17% menos que el PP de hace cuatro años.

¿Cómo es posible que el partido “Hola soy Germán” haya sacados 9 concejales, cuando de no concurrir factores internos en su propio partido y factores externos, hubiese sacado en el mejor de los casos 5 concejales?

En mi opinión, cuando hablo de factores internos me refiero a la gran mentira, pero no la única que el Sr. Beardo ha venido propagando en su insoportable campaña, como es que el equipo que llevaba se nutria de los mejores profesionales de la sociedad civil con una larga trayectoria profesional y prestigio para cambiar el rumbo de El Puerto. Esta afirmación es totalmente falsa porque el Sr. Beardo lo ha escogido de meros acompañantes, para que le garantizaran votos de diversos sectores de El Puerto donde tienen cierto tirón con el ánimo de cambiar su propio rumbo, es decir, de estar parado a ganar un sueldo todos los meses durante cuatro años.

En general, este maravilloso equipo no sabe cómo funciona una administración publica, excepto el Sr. Alegre, que realmente alcanzó a tener un conocimiento escaso y el Sr. Beardo que debería conocer cómo funciona el ayuntamiento pero a tenor de lo que se ha comprometido en su programa, por otro lado incumplible, sin cronograma, sin partidas  económicas, parece que hubiera escrito una carta a los Reyes Magos. Tómense un tiempo y léanlo para después poder exigirle las soluciones que les ha prometido.

Pero analicemos los integrantes de este fantástico equipo de profesionales. El Sr. Carmelo, D Navarro, me consta que es un hombre honesto y aún no termino de entender como lo embarcaron en este marrón. Me duele porque lo conozco, pero está encausado por presuntos delitos de corrupción de su etapa de consejero de Suvipuerto, y desde aquí le deseo lo mejor pero también hay que recordar que según el código ético del PP, y me consta que el Sr, Navarro es el único integrante del PP de esta lista, dicta que cualquier cargo público que traspase el trámite procesal del Juicio Oral, tiene que presentar su dimisión. Espero que lo haga aunque sea por una cuestión de honor.

A continuación, el Sr. Calleja, D. David, conocido en el mundo de los juegos florales y cofrade por vestir Vírgenes  y decorador de palios y tronos, un oficio que a lo sumo le llevara un mes de trabajo. Si se fijan en su perfil de RRSS, es un caso de manual de “yoismo”  ¿pues no dice este Sr. Que ha tenido un sueño y nos quiere poner a todos los portuenses a coser faldones, a vestirnos de pastorcitos, a ser penitentes, coquineros, flamencos y caballistas? Sinceramente creo que tanto respirar incienso le ha trastornado su intelecto, ahora eso sí, posar para una foto lo hace de gran categoría y me temo que si tiene que hacer un expuesto a pleno, nos regalará con un lirico pregón. Sin embargo, ahora que lo pienso, al Sr. Calleja en su onírico sueño, le ha faltado una fiesta por diseñar, que atraería un turismo de calidad a El Puerto, como es la fiesta del Orgullo Gay.

Siguiendo la lista de captadores de votos para el Sr. Beardo, tenemos a la Sra. Enciso, Dª Danuxia, de profesión arquitecta, aunque ha sido elegido exclusivamente por ser la Presidenta de la Comunidad de Propietarios de Vistahermosa, más interesada en ejercer como tal  en su trono de hierro como una Cersei en la ciudadela roja. Hay que señalar que el Sr. Beardo no lo conoce ni el tato en Vistahermosa.

La siguiente conseguidora de votos, es la Sra. Lara, Dª Mari Carmen, con una reconocida y admirable labor en el comedor Sol y Vida, pero presentada como la hija del pintor Juan Lara, de la que estamos orgullosos, pero no sabía que la descendencia genética fuese un merito para ser concejal.

Sinceramente creo que el Sr. Beardo, no acertó al poner al Sr. Bello en la posición numero 6. Más que aportar votos, el Sr. Bello es un restador de votos porque no he visto concejal menos serio y mal educado que él. Que el Pisuerga pasa por Valladolid, automáticamente nota de prensa echándole la culpa al Alcalde en funciones de tal circunstancia geográfica. ¿No han notado ustedes una cierto sosiego en la prensa local desde que terminaron las elecciones? La explicación es bastante sencilla, el Sr. Bello lleva diez días sin publicar. Tendrá tanto mono que es capaz de sacar una nota de prensa con el título “El Sr. Bello denuncia que no tiene nada que denunciar” echándole la culpa de tal suceso al Alcalde en funciones.

Me van a permitir que haga una mención especial a mi gran colega profesional y amigo, Nico Garcia Maiquez, salvo cuando escribo sobre el Sr. Beardo, que me echa broncas pero que en el fondo sé que me aprecia a pesar de mis faltas. El inesperado triunfo del partido “Hola soy Germán” se debe a la implicación personal de Nico que ha tenido en Costa Oeste, donde es muy conocido, a diferencia del Sr. Beardo que como en Vistahermosa, no lo conoce ni el tato. Nico ha visto la luz de manos del Sr. Beardo y ha pasado de sus pensamientos “montoneros” a centrarse un poquito, pero este centramiento repentino le va a durar poquito porque la cabra siempre tira al monte. Si han seguido la road movie casera en la que Nico interpretando con arte la mejor versión del fary, “apatrullaba la costa oeste” con un Sr. Beardo de copiloto mirando para todos lados como preguntándose ¿estamos en el Puerto?. Nico que ha dado la cara en Costa Oeste, debe volver a su farmacia ya que al no ser cargo electo, tiene que dedicarse obligatoriamente a su profesión. Cuando pasen dos, tres, cuatro, seis meses, y los habitantes de costa oeste, comprueben que no se cumplen las expectativas que se le han prometido, acudirán a su botica y se lo empezaran a reclamar, y créanme, Nico es un hombre educado y razonable hasta cierto punto, en el que explota y  en ese  momento, no me gustaría estar en el pellejo, ese que el Sr, Beardo ha prometido mil veces que se va a dejar por los portuenses, porque se oirían sus gritos hasta Cádiz. Nico, no te he llamado Señor, porque los hombres como tú, de arte, no necesitan tal nombramiento, lo son y punto.

Hasta aquí los factores internos, pero también se ha producido factores externos para que el partido “Hola soy Germán” haya conseguido llegar a 9 concejales, como es el estrepitoso descalabro de Ciudadanos y la no superación de las expectativas de votos en VOX.

Como el Sr. Beardo se ha definido como un creador de soluciones, y nos ha pedido que se las exijamos desde el minuto uno, aquí va la mía. Mi calle en una urbanización de Costa Oeste lleva con las aceras levantadas más de 10 años. Sr. Beardo ¿mi calle, pá cuando?

Disfruten lo votado

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre