Un total de 374 alumnos se dieron cita en la convivencia en El Centro Inglés por Cantania 2019. / P.P.M.

Un total de 374 alumnos se dieron cita en la convivencia en El Centro Inglés por Cantania 2019. / P.P.M.

EL PUERTO.- Un año más Cantania Andalucía vuelve y, lo hará con una Cantata denominada 'Palabras al vuelo' de la escritora Carmen Pombero y el compositor Pablo Cervantes, la cual se presentará en el Gran Teatro Falla de Cádiz el próximo 21 de junio.

Todos los escolares participantes han venido trabajando junto a sus profesores y, este jueves, realizaron una convivencia provincial en el colegio El Centro Inglés -donde se dieron cita 374 alumnos- para poner en común todo lo aprendido y cantar en conjunto, bajo la dirección de Enrique Iglesias Romero, uno de los directores musicales de Coralsón, junto a Antonio Hernández.

Según explica Enrique Iglesias, "la música une, y aunque sea un encuentro con 374 niños es fácil trabajar con ellos porque todos han trabajado de la misma manera con sus profesores en las aulas e individualmente, por lo que ahora al conjuntarse sale de manera natural, es como magia".

Además, el director musical entiende que se trata de "un proyecto interesante desde el punto de vista musical, pero fundamentalmente desde el punto de vista social porque se juntan en torno a una misma idea y trabajo niños de distintas clases sociales y culturas, pero todos con el mismo objetivo y unidos por la música. Siendo también revolucionario a nivel educativo porque une a los distintos profesores de los centros escolares que participan, con su colofón en el Gran Teatro Falla con una orquesta profesional, con solistas profesionales, y con los niños como protagonistas".

Sin duda, esta convivencia fue una gran oportunidad que sirvió para que los centros participantes entrelazaran relaciones. Entre ellos estuvo presente el CEIP Doña Blanca (El Puerto de Santa María), la Escolanía Jardín Menesteo (El Puerto de Santa María), el colegio Madre De Dios (Jerez de la Frontera), el CEIP Ignacio Halcón (Lebrija), el CEIP Antonio Briante Caro (Trebujena), el colegio Bahía (Puerto Real) y el colegio El Centro inglés como anfitrión de la convivencia.

Cantania es un proyecto internacional con más de 50.000 participantes al año en España y Europa. Se trata de un concierto participativo en el que los niños y niñas de primaria cantan en grandes coros junto a una orquesta, director de orquesta y solistas profesionales en un gran auditorio, interpretando una obra específicamente compuesta para la ocasión.

[easy-tweet tweet="El colegio El Centro Inglés acoge una convivencia por Cantania 2019" user="ElPuertoAC" usehashtags="no"]