Torre de socorristas en Valdelagrana.

Torre de socorristas en Valdelagrana instalada en el verano de 2018. / A.C.

EL PUERTO.- El representante sindical de los trabajadores Jesús Garay, ha querido salir públicamente para contar a la ciudadanía “las mentiras y mala gestión del concejal del Seguridad, Ángel González”.

Explica Garay que “hace un año consiguieron un acuerdo entre empresa y trabajadores en el que se incluía, un aumento salarial de 40€, una reducción de jornada de 38h a 35h, progresivamente cada año y la ampliación del servicio de playas”.

Garay quiere reconocer públicamente “la colaboración del anterior concejal de Economía, Antonio Fernández, que trabajó para conseguir la partida presupuestaria para dichas mejoras”.



Garay ha resaltado que “han sido cuatro años de mentiras e incompetencias por parte de Ángel González, que siempre ha tratado a los trabajadores de Socorrismo como unos segundones a los que tan sólo ha atendido unos días antes de que empiece la temporada veraniega para así tenerlos contentos y callarles la boca, pero jamás se ha interesado por mejorar las condiciones de estos trabajadores que se llevan todo el día en la playa a pleno sol y con temperaturas que rondan los 40°”.

Garay ha pedido “mayor atención por González y el compromiso firme de que antes de que abandone la concejalía de Seguridad Ciudadana y se conforme el nuevo equipo de gobierno, los socorristas tienen que saber que día empiezan a trabajar, prestando un servicio tan importante destinado a proteger a los miles de usuarios de las playas”.