“Una ciudad para quien la quiera entender”

El 26 de mayo, tocó votar.

El 26 de mayo, tocó votar.

Ignacio Colón Torrent (Tribuna libre).- Antes de continuar quiero agradecer personalmente el trabajo de tres concejales que ya no estarán en el próximo pleno. Comenzaré por una mujer, la Sra. Gómez, Dª Silvia que después de haber servido durante veinticuatro años a El Puerto, plusmarquista con seis medalla corporativas, se ha retirado como prometió  a gozar de un merecido retiro. Mujer de raza y de emociones, le tocó interpretar el papel de farandulera en la época del Nandismo. Sin embargo, en este último mandato, al menos bajo mi opinión, se ha visto una Sra. Gómez muy madura políticamente, y eso es muy de agradecer. Mientras escribo este artículo, me parece estar escuchando sus carcajadas, cuando no algún sonido más placentero, por el fracaso tan calamitoso que ha tenido su antiguo partido.

El segundo agradecimiento va destinado al Sr. Fernández, D. Antonio, que aunque estemos en las antípodas ideológicas, es uno de los mejores políticos que he conocido, trabajador y honesto. Lástima que los marrones que le endosaba el Alcalde en funciones y el poco apoyo recibido de IU, le obligasen a dimitir.

Y en último lugar, el Sr. Coronado, D. Carlos que a pesar de los escasos recursos y tiempo de los que disponía, ha mantenido una coherencia digna de reseñar. Maestro, espero que ahora que gozaras de más tiempo para tu familia y tus aficiones, no desaproveches la oportunidad de mostrar tu fina ironía e inteligencia emocional, y nos regales con mordaces artículos de opinión política.

A continuación expresaré mi opinión sobre los resultados de las recientes elecciones municipales.

Me alegro de la desaparición de la agrupación de electores Levantemos, tras un fracaso mayúsculo que se venía venir porque su programa se basaba casi en exclusiva en un feminismo radical y una visión muy sectaria y excluyente de la sociedad portuense. Se le acabaron los chiringuitos subvencionados y las mamandurrias. Ahora  solo le queda recurrir a las pancartas.

También me alegro de la derrota sin paliativos de AxSí, y de que a su mercenario político, se le hayan acabado el chollo de vivir de la política.

Me satisface la irrupción de Unión Portuense y de su concejal, el Sr. Botella, que en oposición o en gobierno, todavía queda mucho para el pleno del quince de junio y ya saben que en política hasta el final, todo es posible, sepa madurar personalmente, terminándose de cortar, metafóricamente, la coleta y consolide una opción distinta a la que nos tienen acostumbrado los intereses partidistas de las marcas políticas.

Nunca entenderé la confluencia de IU, con Podemos, con un líder mesiánico, el coletas, que ha visto perder un 70% de poder institucional y cuestionado no solo por barones autonómicos y concejales,  sino por sus propias bases.  Gracias D. Amancio Ortega.

No comparto, ni la ideología ultraderechista, si ultraderechista aunque se sientan “ofendiditos” , ni el arribismo de sus líderes mas mediáticos. No diría que sus dos concejales es un triunfo de Vox en El Puerto, con un desconocido Sr. Sanz y una vieja conocida de la política municipal, la Sra. Benavente, Dª Leocadia, a la que no hay que perder de vista porque tiene cuentas pendientes que saldar, que sin hacer campaña, han hecho valer su recuerdo de votos de las últimas elecciones.

El mayor fracaso en estas últimas elecciones, por las expectativas electorales que habían despertado su gran resultado en las generales, sin duda hay que imputárselo a Ciudadanos. Aún me parece seguir escuchando las carcajadas de la Sra. Gómez, Dª Silvia por la caída estrepitosa de su antiguo partido. No es de recibo, que la agrupación Local para dar un solo paso tuviese que consultarlo con instancias supramunicipales, ni que presentara a un candidato desconocido e impuesto a un mes de las elecciones y que apenas hayan hecho campaña, y han dejado de lado sus graneros naturales de votos, Costa Oeste y Valdelagrana. ¿Dimisión?

Por último, el PSOE que ha tenido unos buenos resultados pero no debido a la nefasta, casi nula gestión del Alcalde y sus cinco concejales multifunción e incapaces de dar respuesta a las necesidades de El Puerto, sino al recuerdo de voto de las elecciones generales y a una idea muy inteligentemente empleada por la maquinaria del PSOE “Que vienen las derechas”. Estamos esperando los resultados de la comisión de investigación sobre si el Alcalde en funciones, le permitieron no ir a trabajar y si cobrar para dedicarse a la campaña electoral  pasada, y sobre todo sacar el caso “Plasticur” anunciando una denuncia ante fiscalía, que a día de hoy no se ha producido, a tres días de acabar la campaña, que parece más una artimaña desesperada que realmente un caso que hay que investigar muy a fondo porque van a salir a relucir muchas latas de conservas gallegas.

Ustedes se estarán preguntando ¿Por qué no hablo del Partido Popular? Por una sencilla razón, el Partido Popular no se ha presentado a las elecciones municipales, si no que ha sido abducido por un nuevo partido denominado “Hola, soy Germán”. En el próximo artículo les hablaré largo y tendido de este nuevo partido hecho a imagen y semejanza para beneficio propio del trepardo.

Disfruten lo votado

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre