La Asociación de Artes Escénicas y Educativas.

La Asociación de Artes Escénicas y Educativas.

EL PUERTO.- La Asociación de Artes Escénicas y Educativas, formada por los grupos; Imedia Teatro, Teatro-Capacitados (Afanas), Duende Teatro, Trovadores y Grupo Solidario Tesón, y en colaboración con El Parque Metropolitano La Algaida, organizan el I Certamen de Artes Escénicas Inclusivas que se celebrará en la Casa de Los Toruños los días 8, 9, 15 y 16 de junio, en horario de 12:00, 18:00 y 20:30 en El Puerto de Santa María. [Consulta aquí la programación]

Entre los objetivos principales de la muestra son: El arte como herramienta educativa e inclusiva, dar cobertura y visibilidad a las personas con discapacidad que practican las artes escénicas, crear un foro, un espacio de exposición que sirva de escaparate, para resaltar y fomentar los trabajos realizados por grupos, escuelas y/o asociaciones dedicadas a este noble arte.

Además de las actuaciones, las jornadas estarán acompañadas de actividades relacionadas con el mundo de las artes escénicas; talleres, exposiciones… Con el único fin de ser más completa y atrayente a todos los públicos.



Todo ello enmarcado en un enclave único y en unas fechas estivales adecuadas para darle mayor impulso y visibilidad a las personas con discapacidad y a las asociaciones. Una programación completa y abierta a todos los agentes involucrados en las artes escénicas que deseen participar en dicho Certamen.

AAEE es una asociación sin ánimo de lucro. No recibe ningún tipo de subvención, solo cuenta con la cuota colaboración de sus socios.

Participantes en el Certamen: Escuela Armonía, Escuela Pole Fitness Circus, Colegio “Mercedes Carbo”, Teatro-Capacitados, Productora Atres-Media, Orfeón  Portuense Musicoterapia (Alicia Castro, escuela flamenco Silvia Belenguer, Escolanía Menesteo, Escuelas Teatro AAEE, Scenarium Teatro, Efestho Teatrhon Taller movimiento orgánico (Sergio Suarez), Duende Teatro, Shorty-Week, Bailates, Imedia Teatro, Productora films Medina, Escuela de Cine Manuel Summers.