La Hermandad del Rocío de El Puerto pone rumbo a la Aldea

Rumbo a la Aldea. / Fotos: Agustín Bellido.

Rumbo a la Aldea. / Fotos: Agustín Bellido.

EL PUERTO.- La Hermandad del Rocío de El Puerto puso rumbo a la Aldea. Llegaron al medio día a Sanlúcar para embarcarse -sobre las 15.30 horas- y pasar a la playa del Malandar, y de allí encaminarse a Marismillas donde pasarán la noche.

Hay que recordar que la Junta de Andalucía activó el pasado lunes el Plan Romero 2019, el mayor dispositivo de emergencias de la comunidad autónoma, que se pone en marcha para velar por la seguridad de las miles de personas que peregrinan hasta la Aldea de El Rocío 2019 así como para proteger el entorno natural en el que se desarrolla y el cuidado animal.




Más de 6.000 efectivos de las tres administraciones cuidarán, desde este lunes y hasta el 13 de junio, del cumplimiento de las medidas de protección del entorno, la seguridad de las personas, el bienestar animal y las necesidades asistenciales de emergencia de las miles de personas que se desplazarán los próximos días por los Caminos en Huelva, Sevilla y de Cádiz en sus recorridos de ida y vuelta, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Lo harán distribuidos en seis áreas de actividad: coordinación, intervención, seguridad, sanitaria, infraestructuras y apoyo logístico.

La Hermandad del Rocío de El Puerto pone rumbo a la Aldea Click to Tweet

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre