CCOO y UGT denuncian incumplimientos de la concesionaria del servicio de limpieza de playas

Playa de Valdelagrana.

Playa de Valdelagrana.

COMUNICADO.- Los sindicatos CCOO y UGT, con representación en el comité de la empresa INNOVIA COPTALIA SA., adjudicataria del servicio de limpieza conservación y mantenimiento de playas y pinares públicos, denuncian que la empresa incumple el convenio colectivo vigente entre empresa y trabajadores.

Dicho incumplimiento se viene dando sistemáticamente y en varios artículos.

Esta empresa no está respetando el horario acordado, el comité de empresa ha intentado reunirse con la empresa en una reunión de comisión mixta paritaria el día 19 del pasado mes de Marzo, donde la empresa no se personó ni dio repuesta a dicha reunión; el 15 de Abril la empresa, por mandato expreso del Área de Medio Ambiente cómplice de estos incumplimientos, pone en marcha un calendario laboral contrario a lo que establece el anexo V del convenio, provocando con ello una modificación de las condiciones de trabajo en los trabajadores al no respetar el horario, pues lo que hace es modificar lo que ya está establecido, perjudicando bastante  con ello a los trabajadores.

Lo segundo que denunciamos es lo establecido en el artículo 31 del convenio colectivo, en relación a la entrega de ropa de trabajo. La empresa no solo no está entregando dicha ropa en tiempo y forma, sino que además le dice a los trabajadores que solo le dará ropa cuando está se encuentre deteriorada, totalmente contrario a lo que establece el convenio.

Denunciamos también la falta que la empresa comete en el derecho de facilitar a los representantes de los trabajadores las copias básicas de los contratos.

El 24 de Junio del 2015 se acordó, en una reunión de comisión paritaria, que cuando se realice trabajos de conductor este sea realizado por 5 trabajadores en concreto, como condición más favorable para ello. Este acuerdo se ha dejado de cumplir este año con el único trabajador que ya quedaba de este acuerdo ya que los otros cuatros la tienen consolidadas.

La empresa no aplica correctamente los criterios establecidos en el convenio, para el disfrute de los días festivos trabajados.

La empresa también incumple con la obligación que tiene de sustituir a los trabajadores que se van de vacaciones u por otros motivos como baja, etc. aquí se demuestra la evidencia de que el área de medioambiente tiene parte de culpa porque siendo conocedores de este hecho no ha obligado a sustituir a los trabajadores por vacaciones u otros motivos

Por todo ello denunciamos la actitud de prepotencia que está demostrando esta empresa con el incumplimiento de convenio y acuerdos que además parecen estar respaldado por el propio Área de Medio Ambiente, obligando a los trabadores a denunciar ante la inspección de trabajo dichos incumplimientos.

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre