Ejerciendo el derecho a voto.

Ejerciendo el derecho a voto.

Juan Bautista Poquet Grimalt (Tribuna libre).- Tengo la sensación de que no. Nos llaman a votar los partidos políticos, y nosotros votamos eligiendo a quienes queremos que nos representen. Hasta ahí todo bien. Pero llega el momento del recuento de votos y se dan los resultados que se dan. Tanto a nivel nacional como en autonomías y municipios los partidos más votados son PSOE Y PP.

 En autonomías como Cataluña y país vasco son los nacionalistas y partidos independentistas. Hago un inciso para reflexionar con pena y dolor… en nuestra Andalucía, donde existía el partido andalucista hasta la decadencia y sepultura dada por Antonio Jesús Ruiz, este candidato ahora presentándose por AxSí se presenta por nuestra ciudad y obtiene 0 concejal. No sale ni él. Es para pensárselo.

Ahora, están todos los partidos negociando, poniendo barreras y exclusiones a unos y otros… una lucha encarnizada entre ellos para tocar “sillón”  que no sabemos como acabará. ¿Se tiene  en  cuenta a quienes hemos votado? NO. PARA NADA.

Estamos en manos de Ciudadanos y Vox para tener representantes a nivel nacional, autonómico y municipal, ambos partidos con resultados a la baja en todo el territorio nacional, serán los que “elijan” a quienes nos representen durante los cuatro próximos años. A cambio de algo, claro está. Aquí nadie regala nada. ¿Se tiene  en  cuenta a quienes hemos votado? NO. PARA NADA.

No quiero dejar pasar los resultados de Unidas Podemos en nuestra ciudad. Esa unión no ha funcionado. No ha generado credibilidad ni confianza en los votantes. Ni que decir del fracaso estrepitoso de Levantemos. Cero patetero. Entra en el consistorio Unión Portuense, genera esperanza e ilusión por una manera nueva de hacer política.

Panorama el que se presenta en nuestra ciudad nada ilusionante a mi modo de ver. Una ciudad dividida claramente entre derechas y izquierdas. A ver qué guiso sale con estos ingredientes tan variados.

¿Se tendrá  en cuenta a la gente? ¿Todo vale para conseguir estar en el gobierno municipal? Tendrán en cuenta que son servidores de todos los ciudadanos que hemos votado? Ahora callan y negocian… buscan y ansían lo mejor para ellos. . ¿Se tiene  en  cuenta a quienes hemos votado? NO. PARA NADA.