Uno de los puntos de socorro.

Uno de los puntos de socorro.

EL PUERTO.- El Área de Medio Ambiente, a través del Servicio Municipal de Conservación de Playas y Espacios Forestales, ha puesto en funcionamiento el sistema inalámbrico que refuerza la seguridad en las playas de El Puerto. Cinco torres de comunicación SOS que enlazan directamente con el Servicio de Emergencias de Andalucía 112. Estos aparatos, completamente inalámbricos y con abastecimiento solar, funcionan en zonas del litoral alejadas de los puestos de Salvamento y Socorrismo.

Las playas portuenses de Levante, La Puntilla, Santa Catalina, La Calita y El Aculadero cuentan desde el pasado fin de semana con equipos que permitirán a los usuarios en apuros ponerse en contacto con el Servicio de Emergencias 112. Las localizaciones elegidas vienen a dar cobertura a zonas con menor visibilidad y tránsito.



El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento apuesta por este sistema que funciona las 24 horas y acorta los tiempos de respuesta de los servicios sanitarios y de las fuerzas de seguridad, en el caso de ser requeridas. La central de Emergencias controla las coordenadas de posición exactas de cada punto haciendo aún más eficaz el equipamiento.

Estos postes SOS se suman a la lista mejoras que se continúan instalando de cara a la temporada alta, para hacer más cómodo y seguro el disfrute de las playas portuenses.