EL PUERTO.- El recinto ferial de Las Banderas, como epicentro de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino de El Puerto de Santa María, no solo ofrece vino y rica gastronomía en sus casetas; sino que tiene un amplio abanico de posibilidades de disfrute a lomos de las atracciones de feria que estos días hacen las delicias de mayores y pequeños. Adrenalina, diversión para todos los públicos y atracciones de toda la vida…



1 La Noria

La Noria es para muchos la atracción más tradicional y clásica de toda feria que se precie. Para todo tipo de público ofrece la posibilidad de disfrutar de unas inmejorables vistas del recinto ferial desde la altura, al mismo tiempo que se experimentan moderadas sensaciones de vértigo en el estómago. Recomendable subir por la noche y disfrutar de las vistas.


2 Coches choques

Los Coches choques son otro de los grandes entre los grandes. Ideal para ese tipo de público que busca una atracción rápida, dinámica, sin vértigo y para ser disfrutada mucho mejor en grupo. Tú llevas el control y decides en todo momento cómo tomarte esta atracción en la que se premian los grandes choques al igual que saber esquivarlos con maestría.


3 El Barco Vikingo

Año tras año El Barco Vikingo desembarca en la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino para ofrecer sus fuertes emociones a todo aquel que se atreva a subir. Su balanceo ofrece grandes sensaciones de vértigo y adrenalina. Recomendable, para aquellos más atrevidos, dejar los asientos y meterse en una de sus dos jaulas donde poder experimentar por un instante lo que es flotar en el aire, por las fuerzas de la gravedad al subir y bajar.


4 El Pasaje del Terror

No todo son choques o vértigo, hay también sitio en la Feria para los amantes del miedo y las emociones que ponen la piel de gallina a base de personajes clásicos como Freddy krueger o el asesino de la moto sierra. Mejor acompañado que solo, El Pasaje del Terror es una atracción clásica e indispensable para disfrutarla en grupo, y por qué no… echarse unas risas al final.


5 La Montaña Rusa: El Ratón Vacilón

Velocidad y fuertes bajadas con rapidísimas curvas a derecha e izquierda. No es otra que La Montaña Rusa, que nunca puede faltar en la Feria de El Puerto, en su formato El Ratón Vacilón, ofrece toda una experiencia no apta para personas sensibles a las altas dosis de “cosquilleo” y momentos en el que los efectos de la gravedad se apoderan de tu cuerpo.


6 El Revolution

El Revolution es otra de las atracciones más consolidadas en la Feria, ofreciendo una experiencia ideal para vivirla en grupo y disfrutar así de sus loopings de vértigo a toda velocidad, con giros y vueltas de infarto, y todo ello con muchos momentos boca abajo que hacen de esta atracción una de las mejores para descargar adrenalina.


7 La Súper Olla

Divertida a la par que “peligrosa”. La Olla, o la Súper Olla, es otro clásico de las atracciones tradicionales que año tras año nos visita en el recinto ferial de Las Banderas. Con su ritmo endiablado te hace sentir como si estuvieras realmente dentro de una olla que se mueve a derecha e izquierda a gran velocidad, zarandeándose cual olla a pleno fuego. ¿El reto? Mantenerse de pie en el centro ¿El doble reto? Conseguirlo y salir totalmente ileso.


8 El Canguro

El Canguro o el Sapo, es conocido con muchos nombres pero su formato es el mismo. Una atracción basada en unos fuertes brazos de hierro que sujetan cestas para dos personas, y que a gran velocidad giran y saltan provocando grandes dosis de cosquilleo en el estómago. A tener muy en cuenta el momento a la inversa, cuando El Canguro realiza todos los movimiento marcha atrás multiplicando así la sensación no apta para aquellos que no toleran bien la velocidad y la fuerte sensación de cosquilleo.


9 Carrusel en altura

Gran altura, velocidad y muchas vueltas. Es la combinación que triunfa desde hace algunos años en El Puerto y que ha hecho que incluso en esta edición 2019 se hayan instalado dos carruseles en altura. Muy recomendable probarlo de noche, las sensaciones cambian y mucho respecto al día.


10 La Tómbola

Tradicional y para todo tipo de público. No falla en toda feria. Aunque no sea una atracción que cuente con factor velocidad o vértigo, lo cierto es que La Tómbola es junto a la Noria la reina de toda Feria, por su factor tradicional y porque mientras los más pequeños disfrutan de las atracciones, los padres y madres pueden igualmente hacer tiempo entre tómbola y tómbola… y quién sabe si con regalo bajo el brazo.



[easy-tweet tweet="Un paseo por las mejores atracciones de la Feria de El Puerto" user="ElPuertoAC" usehashtags="no"]