En la Feria.

En la Feria.

EL PUERTO.- La Concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha un Dispositivo de Limpieza y Recogida de Residuos para esta edición de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino.

El Servicio Municipal de Recogida Selectiva dispuso, desde el día 24 y hasta el 28, de cuatro cubas para residuos en distintos puntos del Recinto Ferial de Las Banderas "para el depósito por parte de los responsables de las casetas de los residuos producidos en su montaje". Además de dos más en la Zona de Aparcamiento para los feriantes.

También se ha hecho entrega a cada caseta de contenedores para que depositen el vidrio en los mismos, así como carteles y folletos explicativos "sobre el reciclaje de los residuos de vidrio", alrededor de 150, y nueve de gran capacidad repartidos por el recinto.

Los medios empleados para la retirada están conformados por un conductor y cuatro operarios, un vehículo caja abierta recolector con pluma, un motocarro y un vehículo recolector satélite autocompactador.

[slideshow_deploy id='221915']



Para el depósito de los residuos generados en el conjunto de las casetas se han instalado siete compactadores de gran capacidad que se han distribuido en distintas ubicaciones para lograr la mayor accesibilidad posible al personal de estos establecimientos.

Éstos son vaciados a primera hora de la mañana durante los días de celebración, permaneciendo una unidad más en reserva en las instalaciones del CRR por si acontecieran averías o actos vandálicos que requirieran sustituir alguna de esta maquinaría.

Respecto a la limpieza viaria, hay que señalar que desde el Ayuntamiento y, concretamente por parte del Área de Medio Ambiente, ha puesto en práctica un amplio operativo encaminado a lograr los mejores niveles de limpieza en el entorno y sus principales accesos.

Este operativo actúa del 29 al 3 en turnos de mañana y tarde, empleando cada uno de estos días medios mecánicos que entre otros, y siempre en función de las necesidades, están compuestos por tres cubas, dos o tres barredoras de gran capacidad y cuatro camiones para la recogida de residuos.

Siendo destacable, en primer lugar, la utilización de camiones cuba que baldean los diferentes espacios de la Feria aplicando agentes limpiadores desodorizantes y odorizantes y, en segundo lugar, el de barredoras de alta capacidad que retiran gran cantidad de residuos de todo tipo depositados en el suelo.

También mencionar la colocación de un gran número de papeleras de 120 y 240 litros de capacidad en los viales del emplazamiento y sus accesos para que los asistentes puedan hacer uso de ellas

Asimismo, en lo concerniente a los medios humanos el Servicio dispone en su conjunto de 78 jornadas de conductores y 230 de peones. Todo ello con el objetivo principal de garantizar diariamente la adecuada limpieza y recogida de residuos antes de la afluencia de público.

Por último, reseñar que tras la finalización de la Feria está programado otro Dispositivo de Limpieza y Retirada de Residuos que actuará para lograr la limpieza de estos espacios conforme se proceda al desmontaje de las casetas.

Éste contará, del 4 al 7 de junio, diariamente con 16 operarios en turno de mañana dotados de sopladoras, vehículos recolectores, pala mecánica y contenedores de gran capacidad. Continuando la siguiente semana con ocho operarios diarios también en turno de mañana que proseguirán con estos trabajos.