Reconocimiento.

Reconocimiento.

EL PUERTO.- La Asociación Santo Ángel de la Policía de El Puerto de Santa María celebró el pasado viernes su anual Acto de Reconocimiento y Homenaje con la imposición de la Medalla de Honor y entrega de diploma en el emblemático Castillo de San Marcos.

Se reconoció, entre otros, a los miembros del equipo de rescate de montaña de la Guardia Civil que intervinieron en el rescate de Julen en el pozo de Totalán, así como a la Unidad de Emergencias del Ejército de Tierra.

También se condecoró con sendas medallas a un Oficial de la Policía Local, Francisco J. Vélez Domínguez y al agente de la misma plantilla  Joaquín Galán Viñas por el rescate de dos personas mayores, entre ellas una con discapacidad física, en un incendio en una vivienda de la C/ Verónica.



[slideshow_deploy id='221792']

Dicho acto, ante la total ausencia de autoridades locales, fue presidido por el Almirante Jefe de la Flota, el Comisario Provincial de Policía Nacional y el Coronel Jefe de la Comandancia de Cádiz, entre otras muchas autoridades.

Durante el acto se rindió un merecido homenaje al Cuerpo de la Guardia Civil en la persona del agente fallecido en Los Barrios, en acto de servicio, al ser atropellado por un vehículo a la fuga ocupado, al parecer, por cuatro delincuentes que sin el más mínimo escrúpulo sesgaron la vida de Fermín, servidor de la Ley, marido y padre de un niño de 10 años.