Disfrutando de la rica gastronomía que ofrece la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino. / P.P.M.

Disfrutando de la rica gastronomía que ofrece la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino. / P.P.M.

Jorge Payán, encargado de la caseta del PP.

EL PUERTO.- Del jamón al pescaito, qué comer en la Feria de El Puerto. La Feria de la Primavera y Fiesta del Vino Fino de El Puerto de Santa María ofrece un sinfín de posibilidades gastronómicas para todo tipo de gusto, paladar y bolsillos.

Son muchas las casetas que estos días se vuelcan en ofrecer sus mejores servicios a portuenses y visitantes que llegan al recinto ferial de Las Banderas en busca de buen ambiente, buena comida y los mejores vinos de la tierra.

Sin duda, la Feria de El Puerto es un claro ejemplo de la rica gastronomía andaluza servida en tapas y raciones. Algunos platos clásicos son la tortilla de patatas, las croquetas, las cazuelitas con guisos del día como rabo de toro, la carrillada ibérica, el arroz con carne, los garbanzos con espinacas o con bacalao. Sin olvidar los mariscos y el pescaito frito que también son muy típicos en estos días.

Dando un paseo por el real, nos encontramos con varias propuestas interesantes, como la caseta del Partido Popular, que este año lleva el joven empresario Jorge Payán, que ha tomado las riendas de este nuevo proyecto ofreciendo calidad y experiencia por igual.

“Todos los productos que ofrecemos son de primera calidad, elaborados de forma casera y con productos de la bahía de Cádiz y los mejores vinos de la tierra", explica el empresario afincado en Jerez y que tiene una amplia experiencia dirigiendo casetas de feria, como por ejemplo en Jerez donde ha llevado con éxito una caseta durante cinco años.

[slideshow_deploy id='221739']


Flamenco, fino y tapas

Otra alternativa interesante la encontramos en la caseta de Víctor Raposo y su gente, con una propuesta 100% flamenca con productos de la tierra a gran precio. “Nuestra especialidad es el pescaito frito y el marisco”, explica el propio Raposo. Muy recomendable ir a probar su exquisita tortilla de camarones y el solomillo al Whisky.

También destacable la caseta de la Asociación El Continental, ganadora este año del concurso de fachadas, con propuestas muy de la tierra, en un ambiente de calidad y productos de primera. para obligada si se visita este año la feria.

Otra parada recomendada pasa por la Caseta Municipal, epicentro de la fiesta este año debido al levante que está echando por tierra la zona de espectáculos. Un lugar ideal para degustar un buen fino en mejor compañía, tortilla de patatas con pimientos o un buen plato de jamón, entre los típicos platos que nunca puedan faltar en toda feria que se precie.

Y para aquellos que prefieren ir de caseta en caseta y tienen prisa, la solución suele ser los pinchitos de pollo o cerdo y los montaditos (el serranito es un clásico). Por la noche se continua con revueltos, mariscos, carnes a la plancha y platos contundentes acompañados del vino o rebujito. Los más golosos eligen como postre el gofre, los churros con chocolate o los buñuelos.

Seguro hay muchas más casetas y propuestas de primer nivel en la Feria de El Puerto. Estas son solo algunas pinceladas... lo mejor es pisar uno mismo su albero y descubrir todo lo que una de las mejores ferias de la provincia de Cádiz puede ofrecer.

[easy-tweet tweet="Del jamón al pescaito, qué comer en la Feria de El Puerto" user="ElPuertoAC" usehashtags="no"]