De la Encina proyecta un gobierno con PSOE y Cs

Curro Martínez (Cs) y David de la Encina (PSOE). / Fotomontaje.

Curro Martínez (Cs) y David de la Encina (PSOE). / Fotomontaje.

EL PUERTO.- A pesar de estar en plena Feria, siguen los movimientos entre los distintos partidos para llegar a pactos y acuerdos puntuales para formar gobierno en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

Tras el primer acercamiento público del alcalde en funciones, David de la Encina (PSOE), para tender un puente con Ciudadanos encabezado por Curro Martínez, comienzan los primeros movimientos con la feria de fondo.

De esta manera, De la Encina anuncia abiertamente su predisposición a “que El Puerto de Santa María tenga un gobierno progresista y abierto al grupo Ciudadanos, toda vez que el PSOE es el partido que ha ganado en 60 de las 106 mesas electorales (frente a solo 40 del PP), por lo que el PSOE es el partido más representativo en los barrios y distritos de El Puerto”.

Además, recuerda De la Encina que “el PSOE es un partido en crecimiento, es el único que ha crecido en El Puerto, con 3.000 votos, frente a un PP en decadencia que ha obtenido sus peores resultados en la historia reciente de El Puerto, y todo ello ante los mejores resultados históricos obtenidos por el PSOE, al que solo le separan 700 votos del PP”.



Por ello, se reafirma De la Encina, “ofrecemos un sólido grupo municipal con 8 concejales del PSOE, con expertos y ya veteranos, y otros con soltura e ilusión; en el que se podría integrar perfectamente y con responsabilidades los dos concejales de Ciudadanos, sin necesidad de echarse en manos de la ultraderecha”.

Finalmente, De la Encina manda un mensaje a la formación naranja: “Ciudadanos que se denomina liberal y progresista, si sigue de la mano del PP caerá en un gobierno junto a la ultraderecha”.

Por ahora Ciudadanos no se ha manifestado sobre la posibilidad de formar gobierno con el PSOE. Una opción que tendría que pasar por el visto bueno de Adelante El Puerto, que con sus tres concejales apoye la investidura de De la Encina, sumando así los 13 necesarios, para evitar que gobierne la derecha, y quedándose en la oposición tras el apoyo puntual a De la Encina para que forme gobierno con Ciudadanos.

De la Encina proyecta un gobierno con PSOE y Cs Click to Tweet

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre