El intercambio.

El intercambio.

EL PUERTO.- En las convocatorias 2017 y 2018 Afanas El Puerto y Bahía inició un proyecto común de aprendizaje por observación, con el cual la intención es aprender juntos e intercambiar experiencias  con otros centros de educación especial. Se trata de un KA 1 de movilidad de las personas por motivos de aprendizaje y se encuentra dentro de los proyectos europeos, concedidos por la UE.

El intercambio se ha realizado con el Centro de Educación especial Bergvretensgrundsarscola  de la ciudad de Enkopin Suecia. El proyecto  incluye  varios intercambios entre alumnos y alumnas vía skype con aprendizajes relacionados con la comunicación y dos movilidades para los profesionales para poder viajar profesionales del Colegio Especial “Mercedes Carbó” a Suecia y ellas a su vez España, conociéndose y trabajando de forma personal. El título del proyecto es “Comunicación igual a inclusión”.

En el presente curso se han realizado dos de las movilidades propuestas, una en el mes de febrero cuando siete profesionales del Colegio Mercedes Carbó visitaron el colegio de Suecia y otra en el mes de mayo con una visita de las profesionales  de Suecia al centro portuense, con una programación de actividades conjunta  a lo largo de toda la semana  con actividades en el colegio, talleres de gestión emocional, la visita a otros centros educativos de la localidad como el colegio de primaria Valdelagrana y Carmelitas.

Hay que destacar la importancia de este tipo de iniciativas para Afanas, en cuanto a la formación y crecimiento de los profesionales además de la experiencias.