La Policía Nacional en labores de seguridad en la Feria. / Bellido.

La Policía Nacional en labores de seguridad en la Feria. / Bellido.

EL PUERTO.- Hasta el lunes 3 de junio estará vigente el Plan de Emergencia, Seguridad y Movilidad para una nueva edición de la Feria de Primavera y Fiestas del Vino Fino.

Este Plan está dirigido a "prevenir riesgos, atender necesidades, establecer control y asistencia en las zonas afectadas y responder ante eventuales situaciones de emergencia", tal y como se ha indicado a través de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación locales.

El Centro de Coordinación Operativa (CECOPAL) es el lugar donde se recibe la información, se dirige y coordina la acción, se toman las decisiones y se ordena la ejecución que se encuentra en las dependencias de la Policía Local.



El Puesto de Mando Avanzado (PMA) de los Servicios de Seguridad, Bomberos y Protección Civil se ubica en la zona de módulos de seguridad en el Recinto Ferial de Las Banderas. El mismo tiene comunicación radiotelefónica con todos los servicios participantes en el Plan, asimismo está en comunicación con la Sala Operativa de Emergencia Municipal (Sala 092), que a su vez tiene conexión permanente con el Centro de Coordinación de Emergencias de Cádiz (CECEM-112).

En cuanto a los recursos humanos de Policía Local se dispone para cubrir todo el dispositivo de un Intendente jefe, tres subinspectores, once oficiales, 80 agentes y tres agentes forestales.

[easy-tweet tweet="Activado el Plan de Emergencia, Seguridad y Movilidad para la Feria" user="ElPuertoAC" usehashtags="no"]