Buen ambiente en la Feria 2016. / P.P.M.

Buen ambiente en la Feria 2016. / P.P.M.

EL PUERTO.- Las Tres Rosas pone en marcha una campaña contra el acoso sexual en la Feria. "Este año, una vez más, se trabajará para que la Feria de la Primavera y Fiestas del Vino Fino sea un espacio libre de agresiones machistas o delitos de odio de cualquier índole", tal y como se ha dado a conocer a través de una nota de prensa.

En esta ocasión serán la Asamblea Feminista Las Tres Rosas y la Asociación Libres LGTBI quienes unan sus fuerzas para que "la Feria de El Puerto sea un espacio seguro donde no se produzcan violencias machistas ni actos de lgtbfobia".

José María Rodríguez, el presidente de Libres LGTBI ha comentado al respecto que "es el segundo año que realizamos esta campaña, ya que el año pasado tuvo muy buena repercusión a pesar de algunos impedimentos o excusas que nos pusieron en las casetas a la hora de informar y colocar los carteles de difusión".

Para ello, se hará entrega de carteles diseñados por Fritipiti a todas las casetas del Recinto Ferial de Las Banderas y, también, en aquellas otras que lo permitan se instalarán los denominados como "Puntos morados contra el acoso" donde las personas que quieran podrán pedir su brazalete para colocárselo en el brazo. De esta forma, "se hará visible el rechazo al acoso machista y se creará una red de apoyo que sirva de ayuda a quien lo pueda necesitar".



Con estas acciones se pretende seguir luchando por el cumplimiento de la moción del Ayuntamiento que declaraba a la ciudad Municipio libre de homofobia. De igual modo, se solicita la colaboración de todos los agentes responsables "del buen funcionamiento de esta fiesta, así como a la población en general, para que ayuden a detectar y denunciar estas agresiones".

Desde ambas entidades se hace un llamamiento a todas aquellas personas que "durante estos días disfruten del Recinto Ferial a que, tanto si son víctimas como si son testigos de algún tipo de agresión de estas características, se animen a usar el brazalete morado, denuncien los hechos ante las autoridades o se pongan en contacto a través de o de ".