Viviendas en el Corredor Verde.

Viviendas en el Corredor Verde.

EL PUERTO.- El pasado miércoles 22 de mayo, el estudio BRB Arquitectura presentó al alcalde, David de la Encina, la propuesta para el Corredor Verde. Al encuentro con el alcalde ha acudido, además de miembros de dicho del equipo profesional, la junta directiva de la Asociación de Vecinos de las Manoteras, impulsora de la propuesta, la cual tuvo entrada por registro municipal el pasado 23 de abril.

Dicha propuesta consiste en un análisis de la situación actual de bloqueo del Corredor Verde, tal y como es contemplado en el PGOU, así como de medidas que afrontan dicha situación, todo ello desde la consideración de dicha pieza como una de las de mayor calado del ordenamiento urbanístico local, dada su integración en la red de espacios libres del ámbito comarcal. La propuesta mantiene un respeto absoluto por los suelos que contienen algún tipo de protección ambiental, patrimonial o arqueológica, manteniendo lo que, sobre ellos, ya se prevé en el Plan de Ordenación del Territorio y en el propio PGOU.

El alcalde ha mostrado su receptividad ante la propuesta, que ya está siendo estudiada por el servicio municipal de Planeamiento, así como su disposición a trasladarla a la Junta de Andalucía por la potestad clave de esta en la aprobación de las propuestas que en el estudio se contienen. Un factor importante a destacar en la alternativa planteada es la apuesta por el consenso entre los ocupantes de suelos sin valor intrínseco de protección, las administraciones interesadas y las entidades ecologistas, que han sido conocedoras del contenido de la propuesta que se somete a trámite.