Inaugurado el Aula Emocional del Instituto Mar de Cádiz

La inauguración.

La inauguración.

 EL PUERTO.- El pasado miércoles fue inaugurado el Aula Emocional  del Instituto  Mar de Cádiz.

Desde hace varios años el I.E.S. Mar de Cádiz ha trabajado permanentemente por la mejora de la convivencia y por el establecimiento de una cultura de centro basada en el cuidado de la persona, en el desarrollo de la capacidad de liderazgo del alumnado, en la resolución positiva de los conflictos y en el conocimiento y la gestión de las emociones.

Este curso ha  conseguido dar un paso más, hacer realidad su sueño, dotar al instituto de un lugar especial, un espacio físico preparado para trabajar una adecuada gestión de las emociones, un espacio para crecer aún más  como personas.

Gracias a la subvención otorgada al A.M.P.A. por parte de la “Obra Social” La Caixa, se ha procedido al acondicionamiento de un Aula Emocional para uso y disfrute de toda la Comunidad Educativa.



La obra Social ha colaborado con la entidad educativa desde hace dos años, subvencionando talleres de Educación emocional para alumnado en riesgo de exclusión social.

El acto comenzó  a las 12:30 con una breve recepción por parte de la  Red de Alumnado Ayudante y sus diferentes cargos de ayuda.

Posteriormente se accedió  al aula emocional para visualizar una breve explicación de los Proyectos a trabajar en la misma y vivenciar una sencilla dinámica de desarrollo emocional.

Al acto asistió la Jefa de Servicio de Ordenación Educativa y  Responsables del Gabinete de asesoramiento para la convivencia y la Igualdad por parte de la Delegación provincial de Educación  de Cádiz, Directivos de La Caixa a nivel local y provincial, AMPA, Representantes de los diferentes sectores de la Comunidad Educativa, Empresa de mantenimiento colaboradora en la reforma del aula y canal sur televisión.

Por último y  como broche final, se pudo disfrutar de un sano aperitivo frutal en el  “patio de los naranjos”  del instituto para intercambiar impresiones y convivir un  poco más.

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre