“Vamos a votar”

Toca votar.

Toca votar.

Juan Bautista Poquet Grimalt (Tribuna libre).- Tenemos las municipales el próximo domingo. Vamos a votar a quienes nos van a representar durante cuatro años y los partidos políticos  visitan nuestras barriadas, calles, se muestran amables y toman nota de nuestras reivindicaciones, reparten sonrisas, abrazos, prometen y prometen sin tener en cuenta que si gobiernan no van a poder cumplir ni la mitad de lo prometido.

Reflexiono ante  esto y pienso que necesitamos gestores, no palabreros… necesitamos representantes que nos traten como a iguales no que nos miren por encima como creyéndose superiores. Necesitamos y votaré a servidores no a quienes vayan a buscarse un puesto de trabajo y su propio bienestar.

Se presentan más partidos y agrupaciones que nunca, están los “clásicos”, los que siguen las directrices de sus partidos a nivel  nacional. Quieren hacer cosas que han prometido pero después de estar en el poder se acomodan y adaptan al “no podemos, no hay presupuestos, no es viable”

Están por otro lado los “chaqueteros” los que a toda costa quieren estar en un puesto de concejal para tener “su asiento y sueldo”, los que han pasado por el consistorio y se creen que la memoria es frágil y el recuerdo de lo que hicieron y dejaron de hacer está en el olvido del pueblo.

Y por ultimo están los que vienen cargados de buenas intenciones para mejorar y hacer crecer nuestra ciudad. Listas con personas jóvenes, mujeres representativas del  feminismo, personas que tienen buenas intenciones y ofrecen en sus discursos cambios y avances sociales.  Sí,  todo muy bonito pero sin contar con el entramado y burocracia existente en el ayuntamiento que frenará proyectos y buenos deseos para hacerles ver que “todo el campo no es orégano”.

Vota a aquel que prometa  menos, así te decepcionará menos.  Groucho Marx decía: “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un  diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados“.

En las elecciones municipales nos jugamos una legislatura donde nos afecta muy directamente a nosotros el que la ciudad cambie a mejor crezca y se desarrolle o sigamos estancados en la suciedad, pobreza, falta de trabajo, falta de crecimiento empresarial, falta de creatividad y falta de políticos honestos.

Tengo muy claro a quien no voy a votar. Palabreros y vendedores de humo no. Gente del pueblo honesta, limpia y transparente sí. Que cada cual sea libre y consciente de a quien  elegir es un ejercicio de democracia enriquecedora.

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre