Reunión de trabajo.

Reunión de trabajo.

EL PUERTO.- El Ayuntamiento de El Puerto ha realizado un importante avance en la gestión de la mejora de los servicios públicos del municipio tras la decisión de implantar una Sala de Control y Emergencias de la Policía Local.

Se trata de una plataforma de Gestión de Emergencias a través del 092 y 112, junto con una Red de Comunicaciones de Radio con tecnología DMR, así como un sistema de cámaras en la vía pública para seguridad ciudadana, movilidad y control de tráfico.

A través de este nuevo sistema se incrementará la eficacia en lo que se refiere a atención ciudadana y se optimizarán los recursos humanos y materiales para la atención de incidencias y emergencias. Se trata de un proyecto en el que han venido trabajando en los últimos meses tanto la Policía Local como la Concejalía de Nuevas Tecnologías y el Departamento de Informática de la empresa municipal El Puerto Global, y que el Ayuntamiento sacará próximamente a licitación, siendo ya varias las empresas que han mostrado su interés en concurrir en él.



 Además de optimizar y mejorar los servicios públicos, el nuevo sistema permitirá mostrar a la ciudadanía datos tales como recursos, intervenciones llevadas a cabo y estadísticas relacionadas con las actuaciones de la Policía Local, priorizando la atención a víctimas de violencia de género con grabación y localización, así como proporcionando la información específica a ciertos colectivos como comerciantes o la visualización, desde sala, de distintos puntos de la ciudad, entre otros.