La Flave se reúne con el comité de empresa del servicio de limpieza

El encuentro.

El encuentro.

Comunicado (Flave).- La ciudad, después de la Motorada y tras varios días sufriendo una huelga en el servicio de limpieza municipal, parece haber vuelto a la normalidad, pero ha quedado de manifiesto un problema entre la empresa adjudicataria del servicio y sus trabajadores, así como la nefasta gestión realizada por el equipo de gobierno.

Ese maravilloso pliego del contrato de limpieza que, con gran puesta en escena dieron a conocer “a bombo y platillo”, mas barato que el anterior, incluyendo maquinaria novedosa en nuestra ciudad, y partida presupuestaria para campañas de educación, concienciación, etc., no ha resultado como se podría esperar; al menos para los trabajadores, que en la mitad de ese contrato, se han encontrado inmersos en una negociación colectiva para recuperar los derechos que en estos años han perdido y por los que tienen derecho a luchar, y que fue para así evitar el despido de algunos compañeros.

La ciudad durante la Motorada ha sido una exposición pública de residuos urbanos que los portuenses han querido mostrar. Un grave problema que ha afectado a toda la ciudadanía, a su salud, a su bienestar y al desarrollo presente y futuro de la ciudad.  Eso no lo podemos permitir, ni tampoco que El Puerto sea una ciudad sucia y nada atractiva, porque el/la portuense incívico/a ensucie sin pudor ni consecuencias toda la ciudad, mientras el servicio de limpieza tampoco es lo efectivo que pudiera ser, porque no existe una buena gestión de los trabajadores y los recursos con los que cuentan. Queremos una ciudad limpia, y para ello la ciudadanía también ha de ser consciente y cívica, utilizando contenedores y papeleras correctamente.

Los trabajadores quieren más inspectores en la calle, más control, que se cuente con ellos para la planificación de su trabajo. Un equipo de gobierno debe gestionar y no entorpecer; exigir el cumplimiento de los servicios que contrata, como darle el uso más correcto a las 1250 jornadas de libre disposición que incluye el pliego.

Por eso la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, ha querido informarse de primera mano cuales han sido y son los problemas que sufre la plantilla de limpieza, así como la gestión que el equipo de gobierno ha realizado, primero para evitar y luego para minimizar la huelga.

Tras la reunión mantenida, los trabajadores entienden que debieron contar sus problemas abiertamente a la ciudadanía, y se hubiesen evitado insultos y polémicas innecesarias; pero pasado todo, ahora son conscientes que en futuras situaciones que acontezcan, contarán con la Federación, que les ha mostrado su disposición, pues todas y todos somos vecinas/os de una maravillosa ciudad que merece una gestión mejor.

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