La zona del antiguo Club Mediterráneo en el pinar de Mochicle sigue cerrada y a la espera de su renovación. / A.C.

La zona del antiguo Club Mediterráneo en el pinar de Mochicle se convertirá en un nuevo pulmón para el turismo portuense. / A.C.

EL PUERTO.- La junta de gobierno del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha aprobado el proyecto definitivo para la urbanización de la parcela conocida como Club Med, el antiguo Cangrejo Rojo, en el pinar de Mochicle.

Según explica el alcalde David de la Encina, "con esta aprobación que hemos sacado adelante, esta parcela podrá ser desde ya puesta en valor y urbanizada, y a partir de ahí construida por la empresa propietaria".



"Han sido tres años y medio de trabajo muy intenso con una primera etapa de dos años en el que llevamos a cabo todo el desarrollo urbanístico (Plan de Reforma Interior, PERI), para luego en el último año los técnicos municipales hayan ido supervisando la propuesta de urbanización presentada por la empresa propietaria".

Hay que recordar que está previsto construir en esta parcela en primera línea de mar, entre El Buzo y Santa Catalina, un hotel de cuatro plantas con unas 300 habitaciones y hasta cuatro estrellas. Por otro lado, habría un segundo bloque con viviendas turísticas que podrían funcionar en régimen compartido con el hotel, sumando otras 200 plazas de alojamiento turístico, y un tercer bloque ya conformado por viviendas.

La inversión prevista está estimada entre los 45 y los 50 millones de euros, "dotando así a El Puerto de Santa María una nueva oferta turística de calidad y excelencia", apunta De la Encina.

[easy-tweet tweet="Luz verde para el futuro hotel del Cangrejo Rojo" user="ElPuertoAC" usehashtags="no"]