Los clubes deportivos, a la espera de las subvenciones

Mucho talento en el fútbol base portuense.

Mucho talento en el fútbol base portuense.

EL PUERTO.- Los clubes deportivos de El Puerto de Santa María siguen a la espera de cobrar las subvenciones de 2017 y 2018, tras un “informe negativo” de la Intervención municipal sobre la subvención de 2016 en la que se habrían reparado las subvenciones de todos los clubes deportivos, según al menos explican los propios clubes tras ser informados por el alcalde David de la encina.

Esta situación ha obligado a abrir un expediente de reintegro para la subsanación de este informe negativo que tiene paralizado igualmente el pago de la subvención de 2019.

En este contexto, ayer una representación de los clubes deportivos de El Puerto mantuvo un encuentro con el alcalde David de la Encina, así como con la concejala de Deportes, Ana María Arias, y varios técnicos municipales del Área de Deportes.



De esta reunión, De la Encina se comprometió con los clubes deportivos a llevar a Pleno extraordinario, el próximo día 17 de mayo, este asunto para debatir con los grupos municipales sobre la situación y las posibles soluciones para hacer efectivas las subvenciones pendientes.

En dicho pleno tomará la palabra uno de los representantes de los clubes que expondrá la grave situación que están atravesando, una vez van camino de encadenar tres años sin una subvención que hace viable la existencia de estos clubes.

Finalmente, la concejala de Deportes, Ana María Arias, se ha comprometido también a que a partir del 16 de mayo irá llamando a todos los clubes para informarles de los problemas encontrados en la subvención de 2016, que al parecer es la raíz del problema.

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre