Levantemos da a conocer sus medidas más relevantes de cara al 26M

Una imagen de los candidatos de Levantemos.

Una imagen de los candidatos de Levantemos.

Comunicado (Levantemos El Puerto).- Levantemos El Puerto no es un partido político, no dependemos de ninguna filial de Madrid, ni de Sevilla ni de Cádiz. Somos una Agrupación de elector@s formada por gente corriente, trabajadora, con experiencia y sobre todo con las ideas claras. Nuestro programa electoral se basa en los pilares básicos que llevamos defendiendo cuatro años: transparencia, ética política, eliminación de privilegios, feminismo, ecologismo, derechos sociales, economía de proximidad y bien común. Estas son algunas de las medidas que planteamos ejecutar:



  • Renta Social Municipal a través de un Plan de empleo coordinado por el Área de Bienestar Social y de Fomento y Empleo en el que se forme y trabaje en diferentes oficios que repercutan en la ciudad.
  • Fiscalización, seguimientos e inclusión de cláusulas sociales en todos los pliegos de condiciones. Incorporación de clausula, tanto en el pliego de limpieza de dependencias municipales y colegios como en el de limpieza, mantenimiento y conservación de instalaciones deportivas, para que la empresa concesionaria acceda a una mayor puntuación en el procedimiento ofreciendo una subida de retribución de la plantilla de trabajadoras y trabajadores.
  • Desarrollar y ejecutar el Plan de Igualdad aprobado en 2018 dotándolo con las partidas presupuestarias necesarias en cada año de vigencia.
  • Ampliar la jornada laboral al 100% con recursos municipales de las dos trabajadoras sociales adscritas al servicio de dependencia del área de Bienestar Social.
  • Creación municipal de un Banco del Tiempo, para promover intercambios, apoyo mutuo y autogestión entre las personas para resolver determinadas necesidades de la vida diaria.
  • Crear una Oficina de Gestión del PEPRICHYE dotada de personal y recursos para dar prioridad a la revitalización del centro histórico en restauración de vivienda, turismo, comercio local, cohesión social y recuperador de su valor patrimonial.
  • Plan Integral de Vivienda que aborde la especulación en los alquileres, que grave las viviendas vacías de la banca y que diseñe una estrategia para defender el derecho a la vivienda digna
  • Plan de Fomento de Empleo basado en 3 ejes: 1) La ciudad de El Puerto de Santa María, como entorno físico, medioambiental y social en el que nos encontramos, 2) la ciudadanía portuense como principal protagonista de este Plan y 3) Tejido empresarial y fomento de Cooperativas como motores para la creación de empleo.
  • Promulgar un “Bando Municipal Feminista” en el que se recojan:

– Puntos de información en las fiestas y eventos populares para atender cualquier situación de esta naturaleza e informar a la ciudadanía sobre el Protocolo de Actuación ante casos de violencia de género, agresiones sexuales o situaciones de acoso.

– Un plan de incentivos, como, por ejemplo, publicidad gratuita en la página web del Ayuntamiento para aquellos comercios que inicien campañas contra las agresiones sexuales y las situaciones de acoso en las fiestas y eventos populares de la ciudad.

-Plan de iluminado de todas las zonas de la ciudad cercanas a los lugares en los que se celebran fiestas populares.

  • Eliminación de privilegios de la clase política: eliminación de la entrega de todas las entradas gratuitas que se regalan a los 25 concejales/as de la corporación cada vez que hay un espectáculo, concierto o evento por el que cualquier portuense debe pagar su entrada.
  • Ordenanza para regular e incentivar los Huertos Urbanos en la ciudad.
  • Nombramiento de persona delegada de Alcaldía para tener dedicación plena en la gestión diaria de las necesidades del Poblado de Doña Blanca.
  • Programa Municipal de Apoyo a la Vida Independiente dirigido a la población con discapacidades
  • Reforma integral del centro de protección animal y su gestión encaminada a la consecución del sacrificio cero. Ciudad libre de circos y atracciones feriales con animales. Uso exclusivo depirotecnia silenciosa en todo evento y festividad municipal.
  • Programa Itinerante Artistas de barrio con el objetivo de descubrir jóvenes talentos en los barrios nuestra ciudad y ofrecerles la oportunidad de desarrollar sus habilidades apoyando su carrera artística.
  • Cambio en el modelo de participación ciudadana a través de los Espacios Mixtos Participados constituidos por representantes políticos, profesionales y personal técnico del ayuntamiento y ciudadanía para la definición de propuestas de acción para El Puerto.

Puedes consultar nuestro programa completo aquí.

Comentarios

Adelante Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre