XVII edición del Certamen de Relatos Cortos Memorial Sor Mª Aguilar

La entrega de premios.

La entrega de premios.

EL PUERTO.- El pasado sábado día 11 se celebró el acto de entrega de premios de la XVII edición del Certamen de Relatos Cortos Memorial Sor Mª Aguilar celebrado en el Colegio Luisa de Marillac de El Puerto, que contó con la asistencia del alcalde, David de la Encina.

Tras la lectura de un breve fragmento del monólogo de Segismundo de La vida es sueño, de Calderón de la Barca, se rememoró la figura de Sor Aguilar, a la que, en el año 2000, la corporación municipal nombró Hija Adoptiva por su labor socio-educativo durante toda su vida.

Luego se dieron a conocer los veintiocho relatos finalistas y a sus creadores, a los cuales el alcalde dedicó unas palabras para, posteriormente, anunciar los premiados:

  • Primer premio: La habitación, de Jaime Martínez Reguera, de 2º de E.S.O. del Colegio Luisa de Marillac de El Puerto de Santa María.
  • Segundo premio: El afilador, de Elena Galán Ruiz, de 4º de E.S.O. del I.E.S. La Arboleda de El Puerto de Santa María.
  • Tercer premio “Ex-aequo”: Los crímenes de Henry Jackson, de Jaime Díaz Segado, de 2º de E.S.O. del I.E.S. Valdelagrana de El Puerto de Santa María; y ¡Que vuelva! de Karen Gutiérrez Arteaga, de 2º de E.S.O. del Liceo Sagrado Corazón de San Fernando.

Para finalizar el acto se descubrió el cartel anunciador y la portada del libro de la próxima edición del certamen, realizado por Jesús Rosa Rodríguez, profesor de Artes Plásticas y Diseño en la especialidad de Volumen en la Escuela de Arte San Telmo de Málaga.

El acto estuvo amenizado con diversas actuaciones musicales a cargo del pianista y compositor gaditano Juan Manuel Ruiz.

Comentarios

Adelante Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre