“El Puerto necesita un voto valiente”

Los portuenses hablarán a través de las urnas este 26 de mayo.

Los portuenses hablarán a través de las urnas este 26 de mayo.

Eladio Doello (Tribuna libre).- A pocos días de las elecciones municipales, pienso que es momento de mirar con perspectiva la situación sociopolítica de nuestra ciudad y tomar posición, aclarando que es mi opinión personal como siempre la acostumbro a publicar.

En primer lugar, de esta última legislatura debo reconocer que esperaba con ilusión ver más cambios o por lo menos algunos más significativos en la realidad palpable, en el día a día de la inmensa mayoría social que está pagando los efectos de esta crisis. No puedo más que constatar que el cambio político no ha llegado al Puerto. Han venido otros que siguieron con el mismo modelo de gestión que los anteriores sin ser capaces (o sin querer) darle la vuelta a la tortilla, que ya estaba demasiado quemada y siempre por el mismo lado, el de los pobres el de los trabajadores  y trabajadoras, hartos del paro y de la precariedad, de la desigualdad, la pobreza energética y de la falta de viviendas sociales en alquiler, pero tampoco para sectores como comerciantes, pymes, cooperativas, asociaciones, etc.

Esos que llegaron quieren quedarse, prometiendo hacer lo que no han hecho ninguno. Solo Alejandro Gutiérrez García, alcaldable de Adelante El Puerto, no ha cobrado ningún sueldo público ni de ningún partido; todos los candidatos o candidata de los otros partidos o agrupaciones (PP, Cs, AxSí, PSOE, Levantemos) sí han cobrado y han gobernado esta ciudad, y como tal son tan responsables tod@s de la situación actual, cada cual en su justa medida evidentemente, pero no vengan de nuevos o nuevas diciendo que son el cambio porque han sido el recambio.

El Puerto necesita un voto valiente. Quiero hacer un llamamiento a las personas que votasteis a Adelante Andalucía el 2 de diciembre, y el 28 de abril a Unidas Podemos en El Puerto. En estas últimas fuisteis 8.309 en nuestra ciudad, y os quiero agradecer vuestro voto contra las tres derechas. En estas municipales, ese voto debe ir en la misma línea pero con oportunidad de cambio real para nuestra ciudad. El cambio que necesitamos y la valentía necesaria para acometerlo solo Podemos con sus confluencias será capaz de llevarlo a cabo, por eso votando a Alejandro Gutiérrez de “Adelante El Puerto” votamos por un compromiso de cambio real y honesto, que ningún otro candidato o candidata que ya han gobernado nuestra ciudad han llevado a cabo. Basta de promesas de personas que ya han gobernado, en la cocina de estas municipales solo veo un ingrediente nuevo, progresista, feminista , ecologista, animalista y del lado de los trabajadores/as, y eso lo representa Alejandro Gutiérrez, un trabajador joven con mas de 20 años cotizados y que viene a dedicar máximo 8 años a la comunidad (límite establecido en nuestro código ético). Después de eso volverá a su trabajo, algo que otros/as dudo que puedan o quieran hacerlo, muchos no tiene dónde volver, y entran en política sin haber trabajado nunca.

Si no has votado nunca, si has votado alguna vez a PSOE, Podemos, IU o Levantemos, entonces en estas municipales tu voto debe ser “Adelante El Puerto”. Por ser la mejor y única alternativa de cambio progresista con capacidad para frenar de manera inquebrantable a las tres derechas que ya vemos el daño que están haciendo en Andalucía, aunque todavía están esperando estos resultados municipales para enseñar su verdadero rostro. No dejes que pase lo mismo en nuestra ciudad.

Adelante el Puerto es Unidas Podemos y de lo estatal a lo municipal sumamos fuerzas para un verdadero cambio de justicia para la mayoría social de nuestra ciudad y nuestro país.

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre