Dávila Rosso ficha por la Vera Cruz y dedica unas sevillanas a María Santísima de Consolación

Dávila Rosso con Juan Antonio Rodríguez.

Dávila Rosso con Juan Antonio Rodríguez.

EL PUERTO.- El joven poeta portuense Francisco Aurelio Dávila Rosso se ha decantado por la Hermandad de la Vera Cruz y se ha hecho hermano de la mano del archiconocido portuense, Juan Antonio Rodríguez “Juan El Pollero”, al que el escritor ya ha entrevistado en varias ocasiones para Radio y Televisión y al que dedicó en una ocasión unas palabras en un artículo de opinión en un periódico local en el que recordaba a la antigua y ya desaparecida aunque no disuelta Peña Recreativa “Los Bolaos”, donde “El pollero” fue camarero desde el año 1997 hasta su cierre a principios del siglo presente.

Hace escasos dos días, Dávila Rosso, confesaba en sus redes sociales que, pese a haber salido en su infancia en la mayoría de hermandades de la ciudad, nunca fue hermano de ninguna, aunque siempre consideró como suya y como hermandad tradicional de su familia la de la Misericordia y ha demostrado además en numerosas ocasiones en  sus poemas y publicaciones gran predilección por el Nazareno.

Según ha expresado a este medio, pasa a formar parte de la Vera Cruz “por una cuestión puramente emocional y de identidad portuense”, debido a que, pese a que su Parroquia ha sido siempre la Parroquia de San Francisco de los Jesuitas, la Parroquia de San Joaquín ha sido fundamental en la historia de su familia anterior a su nacimiento, puesto que en ella contrajeron matrimonio sus padres y también se bautizaron entre otros, su madre y su hermana Macarena.



De esta forma y tras varios años pudiendo ver su nombre en numerosos  carteles como presentador de actos de dicha entidad y tras haber escrito y recitado incluso algunos poemas para la presentación de sus carteles de Semana Santa, el poeta portuense, ha sellado un compromiso de amor y fidelidad con la Hermandad más antigua de El Puerto de Santa María con más de quinientos años de historia.

Según nos decía esta misma mañana ” Era de lógica que de hacerme hermano de alguna hermandad portuense lo haría de la más antigua y de la que más apoyo y mimo  necesita para volver a ser lo que fue y ocupar el lugar que merece por su antigüedad y la calidad y belleza artística de sus titulares.”

Así pues, Dávila Rosso ha querido celebrar su entrada en la hermandad publicando unas palabras y unos  versos en sus redes sociales y escribiendo además esta misma mañana, unas letras de sevillanas dedicadas a María Santísima de Consolación y Lágrimas,  las cuales ven ahora la luz en primicia en este periódico.

Por último ha manifestado que ” Deseo que a mis nuevos hermanos les gusten mis humildes composiciones literarias; las cuales pongo entre sus manos como forma de agradecimiento por contar siempre conmigo y acordarse siempre de mí para participar en sus actos. En esta ocasión no me ha hecho falta la llamada del Hermano Mayor o de “Juanito”  para inspirarme y recrearme en la grandeza de María Santísima de Consolación y Lágrimas. Por primera vez, siento la necesidad de ser yo  quien vaya a su encuentro. Espero poder regalarle versos siempre que mi inspiración vuele y se postre rendida ante la majestuosidad de la talla que acompaña al Cristo de la Vera Cruz portuense”.

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre