Comienzo de la campaña.

Comienzo de la campaña.

EL PUERTO.- El candidato a la Alcaldía del PP, Germán Beardo, ha presentado en rueda de prensa que se ha celebrado en la Plaza Juan Gavala, las diez líneas programáticas del que será el futuro gobierno de la ciudad.

Destacó Beardo que "llevamos dos años recorriendo El Puerto por barrios y calles y hablando con muchos Portuenses, recogiendo sus problemas y sus aspiraciones". Hizo hincapié el candidato a la Alcaldía, que si cualquier portuense lo sigue en sus redes sociales “habrá visto unos cuantos vídeos sobre todo esto”.

Ha destacado Germán Beardo que “en este tiempo ha surgido una estrategia clave para nuestro programa y para nuestra acción de gobierno cuando lleguemos al Ayuntamiento. Todo está conectado en la ciudad. El Puerto está formado por redes, de calles y vías de saneamiento, de relaciones de las personas, de actividades culturales, de instalaciones deportivas, de comunicaciones..... Y están en permanente interrelación, y facilitan las conexiones en el espacio público urbano portuense. Por eso tenerlas en cuenta, cuidarlas y potenciarlas es primordial”.

Además, recalca el candidato a la Alcaldía, rodeado de todo su equipo, que su programa se basa en las siguientes 10 soluciones para cambiar el rumbo de El Puerto:

En primer lugar ha resaltado Germán Beardo, “transformaremos completamente nuestro Centro Histórico para que sea más habitable, más comercial, más cómodo, más integrado y que genere empleo. Para que esto funcione aprobaremos definitivamente el PREPICHE, impulsaremos el registro de solares, reformaremos el Mercado de Abastos y facilitaremos la Inversión en hoteles con encanto”.

“En otro orden de cosas reformaremos los impuestos. En El Puerto se pagan muchos impuestos, por lo que bajaremos todos los impuestos y tasas a familias y a los empresarios”.

Además destaca Germán Beardo, “desmontaremos urbanismo y mantenimiento urbano, y crearemos un Nuevo Urbanismo que priorice los problemas de nuestros vecinos y facilite inversiones”.

En otro orden de cosas, “limpiaremos, iluminarnos, mantendremos, mejoraremos y vigilaremos todos los barrios, barriadas y zonas de El Puerto”.

“También crearemos oportunidades para el Empleo. Se creará la oficina de inversiones estratégicas para grandes inversiones y crearemos la oficina única de empresa”.

En otro orden de cosas, destacó Germán Beardo, “lucharemos y reduciremos la estacionalidad. Ya que El Puerto es turismo de calidad. Profesionalizaremos Oferta Común de Destino El Puerto”.

También, continúa Beardo, “construiremos todas las instalaciones deportivas que nos faltan, ya que crearemos nuevos complejos deportivos garantizando inversiones, equipamientos, mantenimiento y funcionamiento”. Además, “promocionaremos también grandes eventos todo el año en la Plaza de Toros como escenario principal. Abriremos los bodegones a la actividad comercial y haremos de nuestras fiestas tradicionales, cultura y patrimonio histórico un reclamos turístico nacional con el Yacimiento de Doña Blanca”.

“Articularemos también El Puerto más cohesionado y amable del siglo XXI. Desarrollaremos las márgenes del río y construiremos un nuevo puente rodado sobre el Guadalete”.

En definitiva destacó Germán Beardo, “funcionaremos a toda máquina, haremos que el Ayuntamiento funcione. Reorganizaremos la plantilla, eliminaremos el papel y la burocracia, agilizaremos la administración electrónica y ejecutaremos un plan de recursos humanos que ponga en valor a la plantilla y la gestión municipal al servicio de los portuenses”.