AxSí denuncia “la ineficacia del alcalde socialista, que deja al centro sin toldos”

El casco histórico.

El casco histórico.

EL PUERTO.- “El Casco Histórico de El Puerto no solo tiene que soportar el olvido en la gestión, sino que también sufre la ineficacia del alcalde de la ciudad, David de la Encina, que no para de perder inversiones”, denuncia el candidato de AxSí Andalucía por Sí en El Puerto, Antonio Jesús Ruiz.

Se lamenta Ruiz que “a los 250.000 euros pendientes de destino desde hace más de un año, el no poder firmar ayudas para la rehabilitación -por no tener Plan Municipal de Vivienda conforme al Plan Andaluz de Vivienda y Rehabilitación 2016-2020-, ahora tenemos que sumar los 70.000 euros concedidos, y que presumiblemente se perderán, para potenciar el comercio en el Casco Histórico colocando toldos en las calles comerciales”.

La Junta de Andalucía ha concedido a la ciudad de El Puerto una ayuda de 70.000 euros, sin ningún tipo de cofinanciación, para la instalación de toldos, pero también para la colocación de mupis y señalética, todo sin necesidad de aportación municipal, incluso habiendo ingresado ya las arcas municipales el 70% de la inversión. Los elementos tendrían que estar instalados este lunes 13 de mayo, “cuestión que evidentemente no será posible”, dice Ruiz.

Para Antonio Jesús Ruiz, “todo hace ver que nuevamente la ciudad perderá una ayuda de otra administración por la incapacidad del equipo de gobierno de De la Encina que, lejos de mejorar la situación del Casco Histórico, lo va dejando fuera de ayudas, inversiones y financiación que, como en este caso, no suponen ningún gasto municipal”, concluye.

Comentarios

Adelante Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre