Las labores.

Las labores.

EL PUERTO.- Desde las nueve de la noche del día de ayer el Servicio Municipal de Limpieza lleva realizando los trabajos de retirada de residuos tras la desconvocatoria de la huelga que comenzó el pasado día 2.

Un total de ocho camiones han sido los que han comenzado a participar en este dispositivo que se encargará de devolverle a la ciudad el aspecto que tenía antes de la misma.

Tal y como se ha dado a conocer fue durante la tarde de ayer cuando, tras otra reunión mantenida entre Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y el Comité de Empresa, llegaron a un entendimiento y, por tanto, la desconvocatoria de la huelga de limpieza. A las siete de la tarde fue cuando se llegó a un principio de acuerdo que, una hora más tarde, fue ratificado.



Según ha dado a conocer el alcalde, David de la Encina, “el acuerdo que se ha alcanzado se centra fundamentalmente en mejoras sociales, no tanto en cuestiones económicas sino en aspectos que tienen que ver con la organización del trabajo, con una jornada laboral más adecuada para la mejor productividad de la plantilla, con los turnos y los pluses que corresponden a cada categoría, así como la inclusión progresiva de las 35 horas que será completa en el año 2021”.

Éste ha finalizado puntualizando que “se trata de cuestiones sociales que incluso redundan en la conciliación familiar para los trabajadores”.