Los candidatos.

Los candidatos.

EL PUERTO.- La Flave ha celebrado un debate a ocho, con todos los candidatos y candidata a la Alcaldía, siendo estos los siguientes: PP, PSOE, Vox, Cs, Levantemos, Adelante El Puerto, Unión Portuense y AxSÍ.

Un debate que se ha celebrado en el Centro Cívico y en el que cada aspirante ha hablado de su visión de la ciudad y de los proyectos que tienen pensando llevar a cabo si los portuenses depositan su confianza en ellos.

El candidato del PSOE, David de la Encina, ha defendido su gestión como alcalde en minoría durante estos cuatro años, por otro lado el del PP, Germán Beardo, ha hablado de equipo, ya que considera tener a los mejores en su lista y de la revolución administrativa que tiene pensado llevar a cabo. Ciudadanos y Vox estrenan candidatos en la ciudad, Juan Carlos Sanz y Juan Antonio Martínez y por otro lado Adelante El Puerto tras la unión de Podemos e IU, han decido presentar a Alejandro Gutiérrez. Andalucía por Sí, vuelve a tener como cabeza de lista a Antonio Jesús, el candidato que consiguió los mejores resultados del PA en la ciudad en 2011. Levantemos presenta a Irene Arana, la única candidata a alcaldesa y Unión Portuense al que fuera concejal de Levantemos, Javier Botella.



El centro cívico se llenó de militantes y simpatizantes de todos los partidos políticos, además del Foro Social.

Sin duda un debate del que se sacaron pocos puntos de encuentro entre los distintos candidatos, intentando explicar cada uno sus programas, unos con más aciertos que otros, ante un público que realizó más de 140 preguntas por escrito que no pudieron ser respondidas en su totalidad.

Sin duda alguna la incertidumbre está patente entre los portuenses que el próximo 26 de mayo tendrán que elegir al que deseen que sea su próximo alcalde durante los próximos cuatro años.