Suspendida la Muestra de Teatro Portuense de verano

El Teatro Pedro Muñoz Seca.

El Teatro Pedro Muñoz Seca.

EL PUERTO.- Desde Unión Portuense muestran su sorpresa y malestar ante la noticia de la suspensión de la Muestra de Teatro Portuense de verano. “Un evento muy esperado en nuestra ciudad, que se celebra la primera quincena del mes de junio en nuestro Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca”. Así lo explican a través de un comunicado:

Cabe destacar que, en la ciudad de El Puerto, ha habido siempre una gran afición y cultura hacia el teatro, y muestra de ello, es el amplio número de grupos de teatro amateur. Muchos de estos grupos cosechan grandes éxitos allá por donde actúan además de recibir distintos premios y reconocimientos artísticos.

Hay que señalar, que el teatro fomenta el interés por la afinidad y producción de actividades teatrales dentro de las asociaciones y de distintos colectivos. Con ello se estimulan las inquietudes de comunicación, intercambio de ideas y creatividad de los miembros pertenecientes a grupos juveniles, adultos, culturales, mujeres y vecinales, entre otros.



Muchos de los integrantes de estos grupos nos han trasladado su sorpresa ante esta decisión de la Concejalía de Cultura, cosa que Unión Portuense no entiende, pues es algo ya consolidado y que da la oportunidad de poner en escena las distintas obras que se vienen ensayando durante todo el año.

Una de las justificaciones que se dan es la falta de recursos económicos, si esto fuese así, una vez más estarían castigando las actividades culturales. Asociar recorte a cultura es algo que se ha convertido en habitual en los últimos tiempos. Hecho que debe de acabar.

Irene Fernández-Sanz González, número 3 de Unión Portuense, actual directora del grupo de teatro de adultos de la Arboleda Perdida manifiesta que “Todos los grupos de teatro portuenses merecen la oportunidad y tienen derecho a actuar en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca, pero si realmente se trata de un tema económico, es un error anteponer la localización de la muestra al deseo de poder representar lo que todo grupo lleva tanto tiempo ensayando. Por lo que solicitamos que la muestra no se cancele y se den alternativas al teatro municipal. Siendo, como en ediciones anteriores, en el auditorio del Hotel Monasterio, en la casa de los Toruños, o inclusive en espacios públicos”

Unión Portuense solicita al equipo de gobierno y en concreto a la responsable de Cultura, que recapacite y no suspenda la Muestra de Teatro Portuense, dando prioridad a que pueda realizarse en el Teatro Municipal, pero sobre todo que se dé cabida a la expresión artística de nuestros actores y actrices y proponer opciones para que todo el esfuerzo realizado no sea en vano.

Unión Portuense apuesta por devolver la expresión artística en cualquiera de sus formas a El Puerto de Santa María.

Comentarios

Adelante Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre