El encuentro.

El encuentro.

EL PUERTO.- El pasado jueves, la junta directiva de la Asociación de vecinos Barrio Alto y el Centro Histórico, se reunía en la sede de Unión Portuense con el alcaldable de la citada agrupación, Javier Botella y con la experta en patrimonio histórico y número dos de la candidatura Ana Rizo.

Durante el encuentro, la asociación, mostró su preocupación por el estado de su sede social, con varios problemas de habitabilidad y la falta de voluntad del ayuntamiento por arreglarla.

Se pusieron sobre la mesa varias propuestas para la rehabilitación del centro histórico, de prevención social, seguridad ciudadana y se repasaron varios aspectos para darle a la ciudad un cambio radical en materia de comercio, dando facilidades burocráticas en el tema de concesión de licencias, y desarrollando un plan para atraer a nuevos inversores.



Unión Portuense que presentará estos días su programa dejó claro su compromiso "con el centro histórico de nuestra ciudad, nuestro patrimonio cultural tiene que ser el epicentro para recuperar la Marca El Puerto”. Por último, Javier Botella, emplazó a la junta directiva del barrio alto, a una nueva reunión con el fin de "seguir escuchando la voz de los portuenses y crear sinergias para el crecimiento de El Puerto de Santa María y de su centro histórico".