Antonio Fernández en Radio Puerto.

Antonio Fernández en Radio Puerto.

EL PUERTO.- El trabajo realizado en el Área Económica y en el departamento de Tesorería, liderado por el concejal de IU Antonio Fernández durante los dos últimos años, ha dado sus frutos en los últimos meses “y ahora se constata una nueva reducción del Periodo Medio de Pago por debajo de los 100 días como ya ocurriera a finales de año”, según ha apuntado Fernández, coordinador de Izquierda Unida en El Puerto y responsable del área de Economía hasta el pasado mes de abril.

Antonio Fernández ha valorado así, de forma muy positiva, las últimas cifras registradas, ya que según muestran los datos el Ayuntamiento ha reducido la deuda en más de 48 millones de euros. Además, entre febrero y marzo la administración ha tardado en pagar facturas 91 días, la cifra más baja registrada en el historial municipal.

El concejal de IU expone que “han sido muchas las medidas puestas en marcha durante los dos últimos años para propiciar esta pequeña mejora, priorizando el pago a pequeñas empresas”, ya que estas son a juicio de Antonio Fernández, “las que más sufren las demoras en el pago por parte del Ayuntamiento”.



La mejora de la situación económica, con esta reducción del PMP, continúa Fernández, “es muy positiva porque permitirá al Ayuntamiento participar en convocatorias de subvenciones de distintas administraciones públicas y poder así seguir invirtiendo más en nuestra ciudad”.

Antonio Fernández asegura que “la tendencia en la que hemos dejado el área económica con la gestión de IU es muy positiva; y esperamos que el futuro gobierno del país libere a los ayuntamientos de la pesada carga de reducir el déficit a costa de los servicios públicos y las prestaciones básicas y permitan desde el Estado que los ayuntamientos puedan invertir el superávit de cada ejercicio en mejorar los servicios básicos y las infraestructuras de El Puerto”.