El encuentro.

El encuentro.

EL PUERTO.- Nuevamente, como cada vez que se espera un evento importante para la ciudad, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos “Sol y Mar”, se interesa por el dispositivo de seguridad que se va a desarrollar durante el mismo.

Pese a no haberse convocado ninguna reunión o mesa informativa al respecto, la Federación solicitó la misma, y el jueves 2, se convocó una reunión a la que acudieron los responsables de Policía local, Rafael Dionisio y Juan Carreto, el presidente de la A.VV. Santa María de Valdelagrana y la presidenta de la Flave, Milagros Muñoz Gil. No compareciendo ningún miembro del equipo de gobierno, ni tan siquiera el concejal de Policía Local, Ángel González.

La Federación sigue cumpliendo con sus compromisos ciudadanos y la responsabilidad de velar por el bienestar de la ciudad.



En la reunión se dio a conocer que el dispositivo elaborado cuenta con 50 agentes, que se distribuirán en turnos para cubrir todo el fin de semana motero, un número menor de efectivos que en la edición anterior, causado por la jubilación de varios agentes.

Habrá 3 puntos de control desde la entrada de la ciudad por Pozos Dulces  hasta la plaza de las Galeras, avenida Micaela Aramburu y avenida de la Bajamar, con seis agentes; dos agentes dedicados a la venta ambulante. En la zona de Valdelagrana se contará con una ambulancia, un vehículo de atestados y ocho agentes. Además el dispositivo cuenta con el refuerzo de miembros de la Policía Nacional  y la Guardia Civil en las vías de acceso a la ciudad.

Desde la Federación, esperan que “no se produzcan en nuestra ciudad ningún tipo de altercados ni problemas que enturbien la celebración de este evento motero, y que la ciudadanía pueda disfrutarla, instando a todas y todos a ser cívicos y responsables”.