José L. Bueno.

José L. Bueno.

EL PUERTO.- Adelante El Puerto defiende el derecho al voto de las personas inmigrantes residentes en nuestra ciudad, quienes actualmente no tienen permitido por ley elegir a sus representantes políticos. Una realidad que, según denuncia la APDHA vulnera los derechos humanos, y en la actualidad afecta a más de 20 mil personas en toda la provincia de Cádiz.

José Luis Bueno, integrante de la lista de candidatos y candidatas de Adelante El Puerto para las próximas elecciones municipales, ha participado hoy en la campaña ‘Aquí vivo, aquí voto’ que ha puesto en marcha un año más la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.

“Entendemos que son hombres y mujeres que viven, trabajan y hacen su vida diaria con nosotras y nosotros. Son vecinas y vecinos de El Puerto, y por ello deberían tienen derecho a elegir sus representantes políticos como el resto de vecinas y vecinos”. Es por ello, explica José Luis Bueno, que “desde Adelante El Puerto nos sumamos a esta campaña de información y sensibilización, con el objetivo de seguir avanzando hacia una ciudad más solidaria, justa e igualitaria”.

Desde la coalición anuncian que el próximo martes 7 de mayo Adelante El Puerto asistirá al acto convocado por la APDHA para conocer el documento ‘Un municipio respetuoso con los Derechos Humanos’, elaborado por el colectivo para trasladar a las distintas candidaturas una serie de medidas que consideran imprescindibles para poner en marcha políticas públicas que pongan la vida en el centro, eliminando las estructuras de desigualdad social, según trasladan en el manifiesto de la campaña de concienciación.