David de la Encina en una rueda de prensa en la sede del PSOE.

David de la Encina en una rueda de prensa en la sede del PSOE.

EL PUERTO.- La Agrupación del PSOE de El Puerto acaba de cumplir también 128 años volviendo a ser la fuerza más votada en unas elecciones generales.

“Es un orgullo pertenecer a un partido que lleva 140 años trabajando por la igualdad, la educación, el empleo digno y los derechos sociales, como acaban de reconocer los españoles en las últimas elecciones”, asegura el secretario general del PSOE de El Puerto y candidato socialista al Ayuntamiento en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

El secretario general del PSOE de El Puerto y candidato a la Alcaldía, David de la Encina, felicita al PSOE por su 140 aniversario, “En el PSOE hoy estamos de enhorabuena. Hoy jueves cumplimos 140 años en defensa de la libertad, la igualdad y los derechos sociales de todos y todas. Y lo hacemos en uno de los mejores momentos de nuestra historia, tras haber vuelto a ser la primera fuerza política en las elecciones generales del pasado 28 de abril con el apoyo de 7.840.755 españoles y españolas que se traducen en 123 escaños y la presidencia del gobierno para nuestro secretario general Pedro Sánchez”.



De la Encina también ha recordado que la Agrupación Socialista Portuense celebró ayer, Día de los Trabajadores y Trabajadoras, su 128 cumpleaños.  “El resultado de las últimas elecciones generales, en la que los y las portuenses han vuelto a escoger al PSOE como primera fuerza política con 12.584 votos, algo que no sucedía desde 1993 en nuestra ciudad, es el mejor regalo y reconocimientos a los 140 años de historia del PSOE y los 128 de nuestra agrupación local. Un partido que se fundó para trabajar por la igualdad, la educación, el empleo digno y los derechos sociales; para enseñar a la gente a ser libre y conocer sus derechos. Unos derechos que 40 años después de la democracia debemos seguir defendiendo en España y en El Puerto”.

Ahora toca trasladarlo al ámbito local en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. En nuestra mano está hacer realidad El Puerto que queremos, con un gobierno de progreso para todos y todas. Hagamos que pase de nuevo”, concluye David de la Encina.