Área de Economía del Ayuntamiento de El Puerto. / P.P.M.

Área de Economía del Ayuntamiento de El Puerto. / P.P.M.

EL PUERTO- El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha reducido entre mayo de 2016 y marzo de 2019 el periodo medio de pago en 64 días, pasando de 155 días a 91.Entre febrero y marzo la reducción ha sido especialmente significativa ya que ha disminuido 32 días, acortándose de 123 días a 91, lo que supone la cifra más baja registrada en el historial del Ayuntamiento.

En los cuatro años de mandato, la Corporación ha recortado su deuda con proveedores y bancos en más de 48 millones de euros, situándose por debajo del 110% del endeudamiento.



Este descenso se debe, entre otras medidas, a la reducción de gastos superfluos, a una mejor optimización de los recursos municipales y una mayor recaudación.

Aunque estos datos sean positivos, aun siendo estos índices económicos los más utilizados, hay otros indicadores económicos más interesantes, como el hecho de que las concesionarias estén pagando periódicamente las nóminas de las diferentes plantillas o que, gracias a esta mejor gestión económica haya plantillas de contratas que han mejorado sus condiciones económicas y laborales y que las empresas municipales no acumulen retrasos en el pago de las nóminas a sus empleados.