El alcaldable del PP, Germán Beardo, durante un pleno ordinario. / P.P.M.

El alcaldable del PP, Germán Beardo, durante un pleno ordinario. / P.P.M.

EL PUERTO.- El candidato a la Alcaldía del PP, Germán Beardo, se hace eco de la preocupación del sector de la hostelería y los vecinos en general por el anuncio de la huelga de los trabajadores de la contrata de limpieza pública  para el fin de semana de la motorada.

Para Berado: “Se trata de una huelga muy inoportuna que puede generar un grave daño a la ciudad por la mala imagen que puede dejar en los miles de visitantes que vendrán  en estos días y se encontrarán una ciudad  llena de basura.  Un efecto que se notará en esta y en próximas motoradas e incluso  en la afluencia de visitantes en los fines de semana y el verano, lo que puede perjudicar al sector de la hostelería y causar una merma económica a toda la ciudad. Un grave perjuicio a un sector como el de la hostelería que lucha cada día y que no puede dejar pasar estas ocasiones, son personas que trabajan todo el año que pagan muchos impuestos para que llegada una oportunidad así se vean abocados a que una mala imagen les merme el negocio. Una merma que, sin duda, también afectará al empleo. Es un daño desproporcionado por lo que, independientemente de que las reivindicaciones de los trabajadores puedan ser justas,  pensamos que perjudicar a la ciudad y a otros trabajadores de esta manera no debe ser la forma de resolver los conflictos”.



Continúa Berado: “Ante la falta de acuerdo en el Sercla, De la Encina ha optado por inhibirse ante lo que considera un conflicto particular y echar balones fuera culpando de esta huelga al PP y a la Intervención municipal, un delirio propio de quien ya no sabe como justificar su incapacidad al frente del Ayuntamiento y la nula gestión de estos cuatro años”.

Finaliza Beardo: “Hacemos un llamamiento para que las partes entren en razón y se llegue a un acuerdo por el bien de la ciudad y de las personas y familias que esperan que los ingresos de este  evento no sufran por la mala imagen que se puede dar por la ausencia de un servicio de limpieza, que tampoco se ha distinguido últimamente por su eficacia”.