Obras en la Plaza de Toros en 2016.

Obras en la Plaza de Toros en 2016.

Comunicado (Vox El Puerto).- Se vuelve a repetir la misma película y el mismo cuento que con pliegos anteriores. VOX El Puerto no se explica cómo sigue el actual empresario Juan Reverte regentando la Plaza Real y cómo el Alcalde David de la Encina junto a la concejal, siguen cruzados de brazos y buscando argumentos para defender lo indefendible. Parece un pacto a dos bandas para salir del paso.

Hablemos alto y claro, solo saben mentir y maquillar lo que está ocurriendo con la Plaza Real de Toros. El Alcalde y el Empresario se están riendo de los portuenses y del sector taurino de nuestra ciudad. VOX El Puerto se pregunta por qué el Alcalde y la Empresa no son capaces de dar una rueda de prensa para que los ciudadanos y el sector taurino puedan preguntar y pedir explicaciones de lo que está pasando, ¿o es que ocultan algo?

Hace días se denunció la falta de respuesta por parte del Alcalde y de la concejal a los numerosos escritos registrados desde distintos actores del sector taurino en el que se ponían de manifiesto los incumplimientos del Pliego por parte de la Empresa Juan Reverte  y solicitando información de la famosa obra. Curiosamente, tras la noticia en prensa, la Sra. Concejal convocó el Consejo municipal de la Plaza de Toros, donde el sector taurino hizo lo que hasta ese momento había hecho la concejal, ignorar y dejar plantados, por lo que a dicha reunión no acudieron la Peña Museo José Luis Galloso, Club Taurino El Rabo, Asamblea Taurina de Cádiz, Escuela Taurina, Federación de Peñas Taurinas La Unión, La Flave.



Respecto al señor empresario Juan Reverte y tras ver declaraciones en un portal taurino, entendemos que se quiera agarrar a argumentos que ni él se cree, respecto a los incumplimientos de la temporada pasada. La Empresa celebró algunos espectáculos, curiosamente los más interesantes económicamente y con los que según presume tuvo  un  llenazo. Para esos festejos, la Plaza de Toros no tiene problema alguno, pero cuando tiene que organizar los festejos con los que no va a ingresar tanto, entonces se agarra a que la plaza no se encuentra en buen estado, lo que ponemos en duda después de la rehabilitación que se hizo en 2015 y 2016 con fondos europeos, y las anteriormente realizadas por Serolo S.L.

Sobre la falta de tiempo para organizar los festejos, no nos parece que sea un motivo real, ya que si no puede contratar a toreros del interés de todos por fechas, antes de dejar a El Puerto sin temporada, el escalafón de toreros es muy amplio de toreros por lo que tendrá que contratar a otros, pero no dejar de cumplir el pliego. Tampoco se justifica que la plaza esté cerrada al turismo, a los profesionales taurinos para entrenar y a la Escuela Taurina pero nos informan que a la plaza accede el poderdante del Empresario junto a un candidato de la lista a las elecciones municipales del PP para sus entrenamientos.

Se nota que estamos a 20 días de elecciones y como no, el PP de El Puerto siguiendo los pasos de VOX, se  declara defensor de la Tauromaquia pero a medio pelo, ya que ataca al Alcalde, por interés político pero no denuncia los incumplimientos del pliego por parte del empresario durante la temporada 2018. Quizá no se atreven a exigirle ya que uno de los candidatos de su lista electoral es trabajador del Empresario y como que todo queda en casa.

VOX El Puerto le exige al señor de la Encina que haga cumplir el Pliego y que aplique las sanciones derivadas de los incumplimientos, y que si el empresario se mantiene en su actitud de no celebrar los festejos a los que está obligado, se aplique la resolución del contrato, para de una vez salir del círculo vicioso en el que uno y otro nos han metido. Sabemos que el PSOE es un partido antitaurino encubierto, pero pedimos respeto para los taurinos de nuestra ciudad y para la Plaza Real de Toros.

Desde VOX El Puerto hacemos un llamamiento para estar unidos en la causa tanto al sector taurino como a las formaciones políticas para darle solución al problema.