Protestas a las puertas del Ayuntamiento.

Protestas a las puertas del Ayuntamiento.

Comunicado (Levantemos El Puerto).- En los últimos días hemos sido conocedoras de la problemática que están denunciando las 18 familias que han solicitado plaza en el CEIP El Juncal para infantil de 3 años y que si no se toman medidas políticas se quedarán fuera sin tener plaza en el centro público de la zona en la que viven. Antes de mostrar una posición pública hemos querido recabar los datos de primera mano para conocer con las personas afectadas lo que está pasando. De esta forma, el pasado 30 de abril las concejalas Laura Gómez e Irene Arana mantenían una reunión con las madres y los padres para conocer la realidad y mostrar nuestra absoluta predisposición a que Levantemos siga siendo una herramienta útil para solucionar diferentes problemáticas en la ciudad.

Una vez conocidos los hechos, entendemos que no existe justificación alguna para no tener esa tercera línea de infantil en el CEIP El Juncal ya que cuenta con los recursos, las instalaciones y el alumnado para dar cobertura como centro público a esta demanda. Desde Levantemos analizamos esta situación como un ataque a la escuela pública en la intención de ir eliminando unidades para favorecer y mantener unidades en los centros concertados. Por lo que defendemos que no sólo se mantenga esta línea en el CEIP El Juncal sino que reivindicamos de manera tajante que se apueste por mantener todas las líneas y recursos de toda la red de centros públicos de nuestra ciudad.



Esta problemática no es exclusiva de este centro, sino que somos conocedoras de que en otros centros públicos de El puerto se está derivando plazas a los centros concertados como es el ejemplo del IES José Luisa Tejada el que la previsión de planificación es que pierda una unidad de 1º ESO y una de Bachillerato. Sin embargo, estas unidades pasan a centros concertados de la ciudad.

Por todo ello, desde Levantemos seguiremos trabajando para la defensa de la escuela pública en nuestra ciudad desplegando todo nuestro apoyo y nuestras herramientas a las 18 familias que están en la lucha por la unidad de infantil. Instamos directamente a Ciudadanos y PP actuales partidos que gobiernan en la Junta de Andalucía que pongan solución y dejen de favorecer los hachazos a la escuela pública.