El Puerto acogerá el Campeonato de Halterofilia de Andalucía Absoluto

El encuentro.

El encuentro.

EL PUERTO.- El alcalde de El Puerto, David de la Encina, se reunió el pasado martes con el presidente del Club de Halterofilia de El Puerto de Santa María, Francisco Javier Reinado, para presentar el Campeonato de Halterofilia de Andalucía Absoluto, que ha sido organizado junto con el Club de Halterofilia de San Fernando.

El alcalde le ha trasladado su apoyo en tal importante iniciativa que fomenta el deporte en la ciudad y que por primera vez se realiza en la provincia de Cádiz. Además del Ayuntamiento, que colabora en tal evento con la cesión de instalaciones y materiales, el campeonato cuenta con la participación de otras administraciones como la Federación Andaluza de Halterofilia y la Consejería de Deporte de la Junta de Andalucía.



Dicha competición congregará a 81 participantes de clubes de todas las provincias que competirán en diferentes categorías, incluyendo al atleta Josué Brachi, ganador de dos medallas en el Campeonato Europeo de Halterofilia y participante de los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El certamen se celebrará el próximo sábado 4 de mayo a partir de las 10.00 en el Pabellón Deportivo Jóvenes Portuenses y la entrada será libre. Para aquellos que no puedan asistir, la Federación Andaluza de Halterofilia lo retransmitirá en streaming a través de su canal de YouTube.

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre