La Casa de la Cultura sigue a la espera.

La Casa de la Cultura sigue a la espera.

Víctor M. Vaca Arcila (Tribuna libre).- Llevo meses preguntando e intentando averiguar cuál es el verdadero problema por el cual la Casa de la Cultura está cerrada a cal y canto tras más de ocho años, y a día de hoy sigo sin recibir una respuesta lógica.

Desde el Ayuntamiento me comentan que es por falta de unas licencias que a día de hoy siguen solicitadas pero que todavía no tienen respuesta, desde diferentes organismos me comentan que es por falta de infraestructura y por comentarios de diferentes políticos, que es por falta de interés de la junta de Andalucía.

Sea por lo que sea, los portuenses seguimos sin una Casa de la Cultura en la Zona Sur y con un edificio reformado, un mobiliario nuevo sin estrenar (que ya se tendrá que sustituir al llevar tantos años cerrado) cerrado y sin poder ser usado por los portuenses.

Lo curioso es que sigo investigando sobre este tema y veo noticias del año 2017 y veo como la concejala de Mantenimiento Urbano de El Puerto, hablaba de que en unas semanas estarían abiertas las puertas tras la reforma del edificio… y que creo que confundió semana con década.

Pero más sorprendido me quedo, cuando sigo investigando y veo una noticia también de 2017 en la que el alcalde habla de que tras la finalización de las obras, la Casa de la Cultura acogerá una sala de estudio y una nueva biblioteca para la ciudad y claro está, todo quedó en nada.

Sea lo que sea que suceda con este necesario edificio para El Puerto, la realidad es que todo fue mentira y que ninguno de los partidos que prometieron abrirla (PP-PA, PSOE-IU-Levantemos) movieron un solo dedo por hacerlo realidad y El Puerto sigue dando la espalda a los estudiantes y a la cultura.

Esperemos que tras las elecciones de mayo no quede todo en más notas de prensa y fotos, y podamos hablar pronto de que ya sí, y esta vez de verdad, El Puerto y la Zona Sur cuenta con una Casa de la Cultura.