El Monasterio de la Victoria.

El Monasterio de la Victoria.

EL PUERTO.- Andalucía por Sí continua presentando sus propuestas para la ciudad, en este caso la batería de medidas del programa de gobierno de Cultura y Patrimonio Histórico, que se suman a las ya presentadas para Medio Ambiente, Casco Histórico, Turismo y Organización Municipal, siendo “hasta el momento la única candidatura que está dando a conocer sus propuestas para El Puerto”, según afirman desde AxSí.

Para el candidato, Antonio Jesús Ruiz: “La cultura debe ser una herramienta de recuperación de la ciudad, y de potenciar nuestras señas como ciudad histórica y con un rico patrimonio histórico”, “Planteamos mejorar las condiciones de la Plaza de Toros para no perder oportunidades como la batería de conciertos que se fueron a Chiclana, cuando inicialmente lo intentaron en nuestra ciudad, y De la Encina fue incapaz de atender sus peticiones”, “El Monasterio de la Victoria tiene un proyecto para poner en marcha y abrirlo al público de forma que pueda ser un referente para la cultura y el turismo, y por supuesto el Casco Histórico en si es el mejor escenario para multitud de eventos que favorezcan su atractivo para atraer a portuenses y visitantes”.

Ruiz concluye: “No se trata de inventar nada, se trata de recuperar acciones que ya sabemos que son factibles y rentables a la ciudad y que por la gestión de De la Encina hemos perdido, como el Monkey Week o el Shorty, y  poner en valor las Fundaciones Municipales que a penas tienen actividad, trasladando la Fundación Muñoz Seca a la Sala Pozuelo en Federico Rubio, recuperando un edificio municipal, o abriendo al público la Fundación Manolo Prieto vinculando a Osborne en la misma”.



Estas son nuestras propuestas en Cultura y Patrimonio Histórico:

- Reapertura de la Casa de la Cultura de la Zona Sur.

- Recuperación del Monasterio de la Victoria como un centro de congresos y exposiciones.

- Nuevo pliego para la gestión de la Plaza de Toros, favoreciendo más y mejores conciertos.

- Actuaciones musicales en directo, programa de actividades en parques, plazas y zonas comerciales de la ciudad.

- Recuperar, si es posible, el Monkey Week, Shorty Week, así como promover y apoyar nuevos certámenes musicales, de teatro y de cultura en nuestra ciudad.

- Mejora y ampliación de las Fundaciones Municipales, traslado de la FM Pedro Muñoz Seca a la Sala Pozuelo, y buscar una ubicación idónea a la FM Manolo Prieto (Toro de Osborne).

- Muestra permanente de Belenismo, en colaboración con los belenistas portuenses.

- Favorecer el conocimiento del Patrimonio de nuestra ciudad, tanto a los portuenses, como a los que nos visitan, con rutas, actividades teatralizadas, difusión en distintos formatos, etc.

- Potenciar las actividades culturales como Pintura Rápida, Sketchers, etc. durante todo el año, favoreciendo la difusión en redes sociales de nuestra ciudad.

- Abrir una pinacotena de autores locales.

- Tras el traslado del Museo al hospitalito, cesión de todo el edificio en Plaza de España a la Academia de Bellas Artes.