David de la Encina atendiendo a los medios. / P.P.M.

David de la Encina atendiendo a los medios. / P.P.M.

EL PUERTO.- De la Encina: "En El Puerto de Santa María hay PSOE para rato". El candidato del PSOE a la Alcaldía de El Puerto, y alcalde de la ciudad, David de la Encina, hace balance de los resultados obtenidos en las Elecciones Generales celebradas este domingo, con el triunfo de Pedro Sánchez.

De esta forma De la Encina explica que “en clave local, como secretario general del PSOE, la valoración que realizamos de los resultados de las Elecciones Generales no podría ser más positiva, porque no solo hemos ganado, sino que además hemos conseguido algo histórico en El Puerto de Santa María; ya que el PSOE no era primera fuerza política en la ciudad en las generales desde hacía 20 años”. [El PSOE, primera fuerza política en El Puerto; el PP cae al cuarto lugar]

Además, también destaca De la Encina que “El Puerto es de los municipios de la provincia donde el PSOE más ha subido porcentualmente, cerca de seis puntos porcentuales y sacando cerca de 4.000 votos a la segunda fuerza en la ciudad, y prácticamente doblamos al Partido Popular".



"Sin sacar pecho, -continúa De la Encina- y sin un triunfalismo vacío, sí que reivindicó el trabajo de Pedro Sánchez y del equipo de la candidatura de El Puerto, porque aquí no se improvisa ni se aprovecha una ola positiva, sino que estos resultados son el fruto del trabajo, por lo que en El Puerto de Santa María hay PSOE para rato".

A pesar de los datos, De la Encina llama a la calma por no poder extrapolarse estos datos a unas municipales, “aunque sí que la tendencia ganadora marca, y es algo que notamos en la calle donde puedes encontrar el apoyo al PSOE, que creo que lo está haciendo francamente bien en El Puerto. Una ciudad que nos encontramos con 148 millones de deuda, con el Ayuntamiento intervenido, sin Plan del Centro Histórico, con las barriadas abandonadas… y todo ello gobernando con seis concejales una ciudad de 90.000 habitantes”.

[easy-tweet tweet="De la Encina: 'En El Puerto de Santa María hay PSOE para rato'" user="ElPuertoAC" usehashtags="no"]