Alex Camacho en acción.

Alex Camacho en acción.

EL PUERTO.- El cinco veces campeón de España de boxeo, Alex Camacho, quiere aclarar -a través de un comunicado- la polémica en la que se ha visto inmiscuido en las últimas horas con respecto a la velada de boxeo que se celebrará esta misma noche en la ciudad.

Según el boxeador que nació en la Escuela de Boxeo García, Alex Camacho, su entrenador siempre ha contado con él, "pero la concejala del PSOE, Ana María Arias, ha puesto como condición que al ser candidato a concejal por el Partido Popular, no boxeara, ya que si esto ocurría, el Ayuntamiento de El Puerto no participaría en la organización del evento, y el Club de Boxeo García, tendría que hacerse cargo de pagar tasas municipales, las ambulancias e incluso las sillas necesarias para el evento, por lo que él entrenador de boxeo se vio obligado a no poder contar conmigo en la II Velada de Boxeo que se celebra en nuestra ciudad”.



Alex Camacho ha querido desmentir todos los comentarios que están naciendo del seno del PSOE, que dicen que el campeón de España tenía otros compromisos, “siendo totalmente falsos. Como también es falso que necesite darme a conocer en El Puerto, ya que soy cinco veces campeón de España y deportista de Elite para el Comité Olímpico Español”.

También Camacho ha querido hacer hincapié en que “siempre llevaré mi ciudad por bandera, le guste más o menos a De la Encina y a Ana María Arias, ya que el boxeo está muy por encima de esta actitud del PSOE”. Y añade que “es una pena que los portuenses no puedan disfrutar de un cinco veces campeón de España de Boxeo por ser de otro partido. Así es como trata el PSOE a la gente”.

Finalmente, Camacho lamenta que “es una pena” que lo reciban con las puertas abiertas en toda la geografía española y sea su ciudad “la que le niegue la posibilidad de boxear en una Velada como la de esta misma noche que deseo que todos mis compañeros la disfruten”.