El encuentro.

El encuentro.

EL PUERTO.- En la mañana del viernes Unión Portuense estuvo reunido con la representante y portavoz de las familias afectadas por el cierre de la tercera línea de escolarización infantil del CEIP El Juncal; así como con dos representantes del AMPA del mismo centro.  Ambas partes han mantenido un encuentro productivo dónde las familias afectadas han manifestado sus necesidades y "la situación de desamparo burocrático en las que se ven inmersos un año más de forma reiterada", según explican.

Como ha expuesto una de las afectadas, es una situación que ya se consideraba superada, tras haber pasado el año anterior por el mismo trance, y habiéndosele encontrado una solución de la que hoy día disfrutan. Sin embargo, nuevamente llega la propuesta por parte de la Junta de Andalucía de cerrar una de las tres líneas en la actualidad abierta, disminuyendo así la oferta de plazas para alumnos/as de 3 años en el centro educativo anteriormente citado para el curso 2019- 2020.



Es un número de 18 familias, las que se encuentran afectadas por esta decisión. Todas ellas, como explica la portavoz, "reúne las condiciones necesarias para optar a la escolarización en el CEIP El Juncal, reuniendo los 18 puntos máximos.  La necesidad de estas familias de escolarizar a sus hijos/as en centros de otras zonas de nuestra ciudad, El Puerto de Santa María, no solo afectaría a las incipientes relaciones sociales de sus hijos e hijas; si no que hace incompatible la situación de conciliación familiar para muchos de los afectados, con todas las consecuencias que ello conlleva; así como entienden se les priva de su derecho de elección libre de centros".

En la actualidad se encuentran a la espera de ser recibidos por el Delegado de Educación, para encontrar una posible vía que solucione el problema al igual que se llevó a cabo el pasado año. Sin embargo, solicitan la solución sea real y no un simple parche, y vuelvan a tener el mismo problema en años próximo.

Alegan que el centro cuenta con las instalaciones y equipo profesional necesario para poder continuar con esa tercera línea educativa abierta y disponible, ya que a día de hoy está en pleno funcionamiento; así como animan al resto de familias que se encuentren en una situación similar sea del centro que sea, se unan a ellos y vayan de la mano. Su siguiente paso, al igual que hoy es una concentración a las puertas de Delegación en Cádiz, si no consiguen ser atendidas por el Delegado de Educación.

Desde Unión Portuense aseguran "ser conscientes de la situación de incertidumbre de estas familias portuenses, que durante dos años consecutivos reviven las mismas circunstancias, sin obtener respuesta alguna por parte de Delegación, a la cual desde aquí hacemos un llamamiento a que reciba y atienda a estas familias afectadas; que entendemos será resuelto en la mayor brevedad posible ya que el tiempo corre en su contra.  Por lo consiguiente, en Unión Portuense empatizamos con estas familias portuenses, y apoyamos a todos los colegios a que no se pierda ninguna línea educativa sea el centro educativo que sea, ya que nos afecta a todos los ciudadanos y ciudadanas de El Puerto de Santa María".